Diario de León

retorno a la competición

Doble frente esta semana para el Ademar: Copa y liga

Los leoneses se miden al Granollers en la Copa del Rey el miércoles y el sábado al Zamora.

Publicado por
g. fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El largo parón invernal toca a su fin. El Abanca Ademar vuelve esta semana a la competición y lo hace con un doble frente: la Copa del Rey y la Liga Asobal. En los cuartos de final del torneo copero, el equipo leonés recibe en el Palacio de Deportes al Granollers, en lo que será el partido de ida de esta ronda. El objetivo básico es obtener un buen resultado que permita afrontar con garantías el encuentro de vuelta el próximo mes de abril.

En lo que respecta a la liga, los hombres de Dani Gordo reciben también en el Palacio a uno de sus ‘vecinos’ en la comunidad: el BM Zamora que, a pesar de ser un recién ascendido a la máxiima categoría del balonmano español está dando más que una sorpresa a equipos contrastatados. Para la liga, el gran reto de los hombres de Dani Gordo es empezar a escalar posiciones para volver a situarse entre las cinco primeras plazas de la tabla que son las que dan billete para jugar en Europa la próxima temporada. En estos momentos el equipo leonés es séptimo con quince puntos, a cuatro del quinto, el Benidorm, que es otro recién ascendido y revelación de la liga esta campaña.

Sobre este objetivo, el pivote del Abanca Ademar, Diego Piñeiro, considera que sus principales rivales en la Liga por las cinco primeras posiciones, Anaitasuna o Benidorm, se encuentran «al alcance si el equipo es capaz de hacer una segunda vuelta como la temporada pasada». Sobre todo, después de haber conseguido el empate (31-31) en el último compromiso de preparación disputado ayer en Pamplona ante el Helvetia Anaitasuna, a pesar de que se les esperaba una victoria que parecía clara a falta de pocos minutos «pero lo importante es ver que el equipo va a más, que adquiere los conceptos que se necesitan y que todos los jugadores participan», afirmó uno de los jugadores con más proyección.

tracking