Diario de León

Doble medalla de oro para Guillermo Fidalgo en el Nacional de aguas bravas

El palista leonés Guillermo Fidalgo. MARCIANO

El palista leonés Guillermo Fidalgo. MARCIANO

León

Creado:

Actualizado:

El piragüista leonés Guillermo Fidalgo se está cargando de fuerzas, «principalmente anímicas», de cara al campeonato del mundo de descenso en aguas bravas que se disputará en Treignac (Francia) del 3 al 6 de junio, tras firmar un nuevo doblete en las distancias, Clásica y Sprint, en el Nacional de la especialidad. El palista del Oviedo Kayac repitió el doble triunfo que lograra en el Canal Sabero-Alejico en 2021, que posteriormente acogió el europeo de la especialidad en el que fue sexto en la distancia clásica, en este caso en la localidad gallega de O Barco de Valdeorras.

Fidalgo se impuso sobre la distancia de 5 kilómetros en el río Sil al local Jesús Rodríguez (Fluvial O Barco) y a su compañero de club en el conjunto ovetense, el también gallego Álvaro Fernández.

«La victoria, pese a ser por una distancia de quince segundos, fue más apretada de lo esperado porque Jesús rindió a un gran nivel, quizá motivado por competir en casa y el conocimiento del río», afirmó Fidalgo. Tras cerrar la jornada del sábado con un segundo puesto en la disciplina Clásica de patrullas, formando equipo con el también leonés Raúl Delgado y Álvaro Fernández, al día siguiente repitió victoria individual en la prueba de Sprint sobre 350 metros, tras dejar encarrilado el triunfo en una gran primera manga.

tracking