domingo. 26.06.2022
                      El palista leonés Guillermo Fidalgo. MARCIANO
El palista leonés Guillermo Fidalgo. MARCIANO

El piragüista leonés Guillermo Fidalgo se está cargando de fuerzas, «principalmente anímicas», de cara al campeonato del mundo de descenso en aguas bravas que se disputará en Treignac (Francia) del 3 al 6 de junio, tras firmar un nuevo doblete en las distancias, Clásica y Sprint, en el Nacional de la especialidad. El palista del Oviedo Kayac repitió el doble triunfo que lograra en el Canal Sabero-Alejico en 2021, que posteriormente acogió el europeo de la especialidad en el que fue sexto en la distancia clásica, en este caso en la localidad gallega de O Barco de Valdeorras.

Fidalgo se impuso sobre la distancia de 5 kilómetros en el río Sil al local Jesús Rodríguez (Fluvial O Barco) y a su compañero de club en el conjunto ovetense, el también gallego Álvaro Fernández.

«La victoria, pese a ser por una distancia de quince segundos, fue más apretada de lo esperado porque Jesús rindió a un gran nivel, quizá motivado por competir en casa y el conocimiento del río», afirmó Fidalgo. Tras cerrar la jornada del sábado con un segundo puesto en la disciplina Clásica de patrullas, formando equipo con el también leonés Raúl Delgado y Álvaro Fernández, al día siguiente repitió victoria individual en la prueba de Sprint sobre 350 metros, tras dejar encarrilado el triunfo en una gran primera manga.

Doble medalla de oro para Guillermo Fidalgo en el Nacional de aguas bravas
Comentarios