Diario de León

Balonmano | Liga Europa

Doble reto en la lucha por el liderato

El Ademar se mide hoy y el próximo martes al Wisla Plock con el difícil objetivo de arrebatarles el primer puesto del grupo No obstante, los leoneses ya tienen su pase asegurado a los octavos de final

Ademar y Wisla Plock se verán las caras dos veces en apenas cuatro días. FERNANDO OTERO

Ademar y Wisla Plock se verán las caras dos veces en apenas cuatro días. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La gesta es complicada y no llega en el mejor momento físico del equipo pero aún así el Abanca Ademar no renuncia a intentarlo. Los leoneses se enfrentan hoy —20.45 horas, en La 8 León — al Wisla Plock en Polonia en una cita que se repetirá solo tres días después en el Palacio de Deportes y donde lucharán por hacerse con la primera plaza del grupo. Con la clasificación para los octavos de final de la Liga Europea ya en el bolsillo, el objetivo es acabar la primera fase lo más arriba posible en la tabla para contar —a priori— con un cruce más asequible en la primera ronda eliminatoria.

Pero lo cierto es que sorprender al conjunto que dirige el español Xavi Sabate —que cuenta sus partidos por victorias en la segunda máxima competición continental— suena difícil. Siete de siete (14 puntos) por los nueve de los ademaristas, que tampoco conocen la derrota con tres victorias y tres empates. Más allá de las bajas leonesas —no estarán Slavic ni Gostovic— la diferencia entre ambos clubes es económica. Los polacos cuentan con una de las plantillas más completas y amplias de Europa. Entre ellos se encuentra el exademarista David Fernández, que sin embargo no estará disponible hoy por lesión.

Dos bajas

Cadenas no podrá contar ni con Dino Slavic ni tampoco con Gostovic por lesión

El Wisla Plock sigue a la sombra en su liga del Kielce de los Dujshebaev y tiene también un marcado carácter Hispano con su técnico Xavi Sabate, junto al cuarteto de jugadores españoles Nico Mindegía, Álvaro Ruíz y los llegados esta temporada Abel Serdio y el propio Fernández.

Viejos conocidos

Cadenas conoce bien al equipo que dirigió durante tres temporadas. El técnico ademarista cree que «poco tiene que ver» con el equipo en el que él estuvo «porque han seguido una evolución intentando conseguir, pese a los cambios, un estilo definido». En todo caso reconoce que los polacos componen «un buen equipo, que ya ha adquirido solidez en Europa, con una defensa muy intensa que les permite utilizar el arma del contragolpe porque no dejan jugar cómodos a sus rivales con un 6-0 muy sólido e intenso». El duelo polaco-español podrá seguirse a través de La 8 León con los comentarios de Jesús Rodríguez y Javier Callejo.

tracking