Diario de León

Docampo: «No debemos menospreciar al Talavera»

El entrenador de la Cultural asegura que el equipo siempre sale a ganar: «Cualquier victoria y día es bueno para el ánimo del grupo»

Eduardo Docampo considera que el equipo, si hace lo que sabe, debe salir airoso de Talavera. MIGUEL F.B.

Eduardo Docampo considera que el equipo, si hace lo que sabe, debe salir airoso de Talavera. MIGUEL F.B.

León

Creado:

Actualizado:

Lo pasado pasado está. Y hay que mirar al presente. Esa es la consigna de Edu Docampo, entrenador de la Cultural con vistas al próximo capítulo liguero del equipo, el del próximo domingo en el terreno de juego del Talavera. Un encuentro en el que los puntos se presentan como necesarios parea borra el mal sabor de boca que han dejado los dos últimos tropiezos. Eso lo tiene claro el técnico de los leoneses: «La semana va como tiene que ir. Al día siguiente del partido que disputamos y cuanto más rápido posible estamos pensando en el siguiente rival. Al aficionado pesimista no puedo decirle nada porque el que es pesimista por mucho que le digas que va a ir todo bien y que vamos a trabajar. Además creo que eso no hay que decirlo. Que vamos a trabajar e ir a tope, que queramos ganar todos que vamos a intentar estar lo más arriba posible. Si tenemos que decirlo es que tenemos un problema», apuntó.

Y ahí está el envite frente al Talavera, el último en subirse al tren de la Primera Federación con la temporada ya iniciada. «No creo que podamos decir que sea un equipo accesible. Todos los que juegan en esta categoría lo hacen por méritos y tienen potencial para ello. Como nosotros y el resto el Talavera es un equipo que quiere ganar y hacer una temporada buena, que busca mantenerse. Es un equipo de Primera RFEF y va a intentar hacer lo máximo para ganarnos el domingo y al resto de equipos. Cada equipo cuando hace una planificación intenta formar a los mejores jugadores a los que tiene acceso. Y eso es lo que creo que ha hecho el Talavera. Entiendo que si hace una buena planificación y quiere ascender esos futbolistas valen para Primera RFEF. No podemos poner la vitola que un equipo es de Segunda RFEF y vamos todos a ganarle. Si hacemos bien las cosas en teoría la lógica dice que ganaremos pero no porque el Talavera tenga un equipo de Segunda RFEF. Sería un error menospreciarle».

Respecto a los errores que últimamente le están costando más de un disgusto a los leoneses, especialmente en los centros laterales, Docampo apunta: «Para contrarrestar los centros laterales lo primero que hay que hacer es no dejar centrar, lo segundo intentar que no te rematen y lo tercero si va a la portería intentar pararla. No hay otra manera que insistir e insistir y ser más fuertes que los rivales».

El hecho de que el estilo de la Cultural sea ofensivo y el riesgo que puede llevar a la defensa está descartado para el técnico. «No debería tener que ver con el estilo porque cuando atacamos tenemos en la cabeza que hay que defender cuando no tengamos el balón. La idea no es si atacas defiendes mal. Lo que sí tenemos que mejorar es en esos aspectos».

Respecto al banquillo Docampo fue también contundente: «Tenemos la suerte de contar con una buen plantilla y jugadores de un nivel similar. Y en mi caso trato de elegir los mejores cada día».

El técnico culturalista también se refirió a Íñigo Muñoz y su situación tras salir de la lesión: «Hay que ser cautos para evitar que vuelva a recaer. Está bien. El jueves participó en parte del entrenamiento y este viernes en todo. Pero lleva poco tiempo y no quiero forzarle». Y para finalizar se refirió a la importancia de los puntos y el triunfo: «Cualquier victoria y día es bueno para el grupo. Todo ayuda. Nosotros queremos y salimos a ganar todos los días y no menospreciar a nadie. Los triunfos ayudan a trabajar con otro estado de ánimo e ilusión», precisó Docampo.

tracking