Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Docampo no descarta refuerzos para la Cultural

El entrenador insiste en que si viene alguien debe mejorar lo que ya hay y abre la puerta al regreso de Dorian

docampo

docampo

León

Creado:

Actualizado:

Eduardo Docampo no se esconde a la hora de asegurar que podría llegar algún refuerzo a la Cultural antes del cierre de mercado invernal, pero insiste en que solo acometerán fichajes si quien venga "mejora la plantilla actual, viene con buena disposición y nos encaja" y si no es así "estoy muy contento con los jugadores actuales". El máximo responsable del banquillo culturalista tiene "los pies en el suelo" e insiste en que "no debemos volvernos locos ni hacer movimientos en falso que puedan hipotecar al club". 

Desde un primer momento, la prioridad de la dirección deportiva para este mercado de invierno ha sido la de reforzar la delantera, posición en la que ni Claudio Menida ni Obolskii terminan de explotar. Tampoco ve el técnico de la Cultural a Percan en esa posición. "Yo a Percan le veo un futbolista veloz, que es capaz de regatear a rivales y que con espacios puede hacer mucho daño. Para mí el extremo le viene muy bien y le veo con más problemas cuando juega de delantero centro". En ese sentido Docampo dejó entrever que podrían recuperar a Dorian, que está cedido en el Leganés B. "Es una posibilidad que está encima de la mesa, pero hay que valorar si el jugador tendría aquí todo el protagonismo que necesita", aclara.

En cuanto al interés de Unionistas de Salamanca por recuperar a Íñigo Muñoz, Docampo tampoco fue tajante en su respuesta sobre si podría salir en los próximos días en busca de los minutos que no encuentra en la Cultural. "Ha entrenado a tope y le veo centrado en la Cultural. No sé si le han llamado de Unionistas personalmente a él, yo le veo centrado aquí".

En cuanto al partido de mañana frente al Fuenlabrada, Docampo confía en que los suyos recuperen la senda de la victoria y volvió a desmentir que dé orden a sus jugadores de afrontar los partidos más defensivamente cuando viajan lejos del Reino de León. "Me gustaría tener más balón y posesiones más largas, pero nunca preparo los partidos en función de si jugamos en casa o fuera". Las bajas en defensa le obligarán a recomponer su once, con la entrada segura de Saúl en el lateral derecho. "Veremos si está para aguantar los 90 minutos". A Muguruza y Joel se suma la baja de Amelibia. "El resto están todos disponibles", confirmó en la previa.

Del Fuenlabrada destaca a su entrenador y el potencial de su plantilla. "Acaban de descender de Segunda y eso es duro de asimilar, de momento no le están saliendo las cosas para estar arriba, pero tienen mucho margen todavía".

 

tracking