Diario de León

Docampo: "Noto mucha ambición en el vestuario"

El entrenador de la Cultural cree que el secreto del éxito actual está en el gran nivel de los suplentes

El entrenador de la Cultural, Eduardo Docampo. DL

El entrenador de la Cultural, Eduardo Docampo. DL

León

Creado:

Actualizado:

Eduardo Docampo está feliz con el rendimiento de sus jugadores. No le importa tanto la buena racha que atraviesa el equipo -este domingo pueden lograr su tercera victoria consecutiva de la temporada ante el Mérida en el Reino- porque "eso es consecuencia del trabajo que venimos haciendo" sino, sobre todo, la "ambición" que nota dentro del vestuario.

"Veo un gran ambiente, sin malas caras y te diré que el secreto del éxito de esta Cultural es que los suplentes están al mismo nivel de los titulares y eso es difícil de lograr".

La Cultural aspira a los puestos de play off, incluso podría cerrar la primera vuelta de Liga dentro de ellos, pero al máximo responsable del banquillo sólo le preocupa que la regularidad se mantenga en el tiempo.

"Me gustaría que tuviéramos más acierto de cara a gol y que demos menos opciones al rival" apunta entre las cosas que todavía deben mejorar en este 2023. No cierra la puerta a posibles refuerzos de invierno siempre y cuando "aparezca un jugador que nos dé algo muy diferente a lo que ya tenemos". De todas maneras, por ahora no hay fichas sénior libres.

En cuanto al Mérida, que llega con los mismos objetivos de la Cultural - y solo dos puntos menos- advierte de que es un equipo con buenos laterales de largo recorrido, delanteros fuertes, gran juego combinativo y mucha variedad táctica en su pizarra. No le importa al técnico de la Cultural el hecho de jugar el domingo por la mañana ni tampoco considera un drama el verse obligados a entrenar estas semanas en diferentes campos de la ciudad.

Confirma Docampo que Tarsi podrá entrar en la convocatoria y que Saúl está prácticamente descartado para el Mérida porque "comenzó este viernes a entrenar con el grupo". Espera que la afición les arrope en un partido para romper estadísticas -la Cultural no gana tres encuentros seguidos desde hace años- y sobre todo para seguir soñando.

tracking