Diario de León

Docampo: «Hay que dar el nivel»

El entrenador de la Cultural considera que el Córdoba es un rival «con mucho trabajo detrás al mantener a su técnico y gran parte de la plantilla» de la pasada temporada

Edu Docampo mantiene que el partido ante el Córdoba «no es más importante que otros». MIGUEL F.B.

Edu Docampo mantiene que el partido ante el Córdoba «no es más importante que otros». MIGUEL F.B.

León

Creado:

Actualizado:

Eduardo Docampo, entrenador de la Cultural, expresa con respecto al partido que disputará ante el Córdoba mañana domingo a partir de las 18.00 horas en el Reino de León, uno de los dos equipos, junto al Racing de Ferrol —rival de la pasada jornada—, que cuenta por victorias sus cuatro intervenciones en este grupo I de la Primera Federación. Ante ello, el técnico culturalista analiza: «Es un equipo que mantiene el entrenador y la plantilla de la pasada temporada. Está demostrando que es un punto a su favor». Como afirma Edu Docampo uno de los más poderosos en este arranque del campeonato. «Si hay trabajo por detrás es normal que esté ahí», apunta.

Sobre si va a haber alguna variación en el once titular que se mida mañana al Córdoba, Docampo responde: «Hay que esperar al domingo para saber los futbolistas que van a jugar». No suelta prenda de una alineación en la que podría haber alguna novedad, aunque no es partidario de hacer excesivos cambios.

«Está claro que el Córdoba está en buena racha. Es un equipo fuerte, pero no es diferente a otros partidos y quizá, los mensajes de la plantilla son una forma de automotivarse o buscar el apoyo del público», comenta Docampo. De todas las maneras, no hay partido fácil y este es de los más difíciles. «Quiero que el equipo dé el nivel», manifiesta el técnico.

Sobre lo de anotar pronto, el entrenador vizcaíno manifiesta: «Es importante marcar pronto. Claro está y es lo que nos gusta a todos los entrenadores porque siempre es positivo, aunque el rival también tratará de hacer lo mismo. Lo idóneo sería marcar en el primer minuto un gol, en el segundo otro y en el tercero uno más. Pero lo que debemos es afrontar el partido con la máxima atención, a lo que trabajamos durante la semana».

«Desde la victoria es más fácil afrontar el trabajo», asegura el entrenador de la Cultural.«En el mundo del fútbol siempre hay cosas que puedes coger del equipo rival», expone.

Docampo cuenta con la baja por lesión de Íñigo Muñoz, que mantiene su plan de recuperación. «Es con el único que no cuento para el domingo por lesión», concluye Edu Docampo.

tracking