Diario de León

Docampo tira de conocidos

El entrenador de la Cultural ha logrado convencer a Tarsi Aguado y Jesús Álvarez, a los que conoce bien del Calahorra

Eduardo Docampo, entrenador de la Cultural, ya cuenta con cuatro fichajes. FERNANDO OTERO

Eduardo Docampo, entrenador de la Cultural, ya cuenta con cuatro fichajes. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Más vale lo bueno conocido.... Eso es lo que habrá pensado Eduardo Docampo a la hora de convencer a Tarsi Aguado y Jesús Álvarez para que fichen por la Cultural y Deportiva Leonesa. El técnico vasco (Basauri, 1974) ya los tuvo a sus órdenes el curso pasado en el Calahorra y ahora serán dos de sus escuderos en el conjunto leonés. Ambos ocupan posiciones en el centro del campo, una posición que pese a los numerosos refuerzos no terminó de dar frutos la anterior temporada.

Ahora la intención es que la nueva Cultural le dé mayor protagonismo al balón, aunque el máximo responsable del banquillo también dejó claro durante su presentación que no hará ascos a variar el modo de juego cuando las circunstancias lo exijan. «Mi tipo y estilo de fútbol es el que dé resultados», insiste Docampo. «Me da igual dar dos pases que siete pases si con ellos llegamos al objetivo que buscamos durante un encuentro». «Vengo especialmente ilusionado a la Cultural porque es un club con un gran potencial».

El club sigue sondeando el mercado en busca de más refuerzos. Por ahora a Tarsi y Jesús Álvarez se suman también Pol Ballester y Saúl González, pero quedan por definir numerosas posiciones así como dar salida a varios jugadores con contrato en vigor que sin embargo no entran en los planes. La Cultural iniciará la pretemporada el próximo 13 de julio.

Bastos y Moreno ya tienen equipo

Asimismo, dos exculturalistas como son Ángel Bastos y Jorge Moreno ya tienen nuevos equipos para la 2022-23. Bastos firma por el Pontevedra y Moreno por el Córdoba, ambos del grupo donde milita la Cultural y Deportiva Leonesa.

tracking