Diario de León

Docampo: «Ya se trabaja en la renovación de Salvi»

El entrenador de la Cultural afirma que tanto el guardameta como Percan «están creciendo y no les viene bien tanto halago»

León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la Cultural, Edu Docampo, ya prepara el partido de mañana miércoles ante el San Fernando, a partir de las 21.00 horas en el Reino de León. Antes se refiere a la actuación de Percan, su gol y su cambio: «Es un jugador que está creciendo, y que marca goles importantes. Teníamos su cambio ya decidido antes de que marcara el gol porque hizo un gran esfuerzo. Corrió muchísimo, y necesitábamos un refresco para ir a los espacios, que es algo que Néstor hace muy bien, como se vio en el último contragolpe».

Además, el guardameta Salvi se mostró clave en el empate conquistado ante el filial madridista. En este sentido, Docampo se refiere a que «es preciso mantener los pies en el suelo», tanto en referencia a Salvi como a Percan, y que según su opinión «no se les hace ningún favor con estos halagos. Todavía tienen mucho margen de mejora, aunque tengo que reconocer que aportan mucho al beneficio del equipo», pese a que también «otros desarrollan muy bien su labor» y no reciben esos parabienes, según el técnico culturalista. «Sería un gustazo verlos en Primera División en unos años. Tienen detalles que pulir», expresa el técnico bilbaíno. También reconoce: «Han gozado de buenas actuaciones, que hay que destacar, pero todo con prudencia». A su vez, avanza que el cuerpo técnico de la entidad leonesa trabaja en la continuidad del guardameta: «Querría que se llegara a un acuerdo, porque en enero ya puede negociar con otros equipos y lo ideal sería su renovación para darle esa confianza y que así estuviera tranquilo». Recalca: «Ya se trabaja en la renovación de Salvi desde la dirección deportiva».

El entrenador culturalista comenta que «con el empate conseguido en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla se trabaja mejor durante la semana». Una semana que cuenta con dos enfrentamientos. Ante el San Fernando, el miércoles a las 21.00 horas en el Reino de León, y el sábado frente al Celta B en Barreiro a las 17.00 horas.

tracking