Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Docampo: "Lo único que queremos es ganar"

El entrenador de la Cultural cree que el equipo necesita la confianza de las victorias por encima de engancharse arriba en la tabla

El entrenador de la Cultural, Eduardo Docampo. DL

El entrenador de la Cultural, Eduardo Docampo. DL

León

Creado:

Actualizado:

Edu Docampo (Bilbao, 1974), entrenador de la Cultural, cree que el partido de este domingo ante el Fuenlabrada a partir de las 18.00 horas en el Reino de León es importante para dar confianza a su equipo. «Las victorias siempre sirven para reforzar el trabajo que se está desarrollando y te permiten encarar los encuentros de otra manera», afirma.

El técnico culturalista añade: «Tenemos que corregir algunas cosas y dar un paso adelante para estar ahí». A continuación, afirma con respecto a si le preocupa engancharse cuanto antes a la zona de play off: «Lo que queremos es ganar para que el grupo crezca en confianza. Claro está que si logramos vencer los puntos nos llevarán a esos lugares de cabeza, aunque en estos momentos buscamos victorias más que engancharnos a las posiciones de arriba».

En cuanto a los delanteros Claudio y Obolskii sobre su capacidad anotadora, Docampo es partidario de que «hay que tener cuidado con eso de los delanteros y el gol. De momento hay que hablarlo para marcar. Somos conscientes de que hay que intentar que eso cambie». Docampo insiste: «Hay que trabajar para mejorar. Planteo el partido para ganar. Yo cuando venía al Reino lo hacía para ganar».

Sobre el crecimiento del equipo en defensa: «Intentamos llevar la iniciativa en la vigilancia, que no nos venga el rival por sorpresa».

«A la afición no soy yo para pedirle nada a nadie. Su poder en determinados momentos del partido ejerce su rol», señala.

De Íñigo, que vuelve, destaca: «Es un jugador hormiguita. En momentos de partido puede ser diferencial. Es bueno para el equipo».

tracking