Diario de León

Fútbol | Segunda División

Doce partidos para ilusionarse

La SDP mira hacia arriba tras llegar a 46 puntos Por El Toralín han de pasar los dos primeros y visitará campos que nunca se dieron bien como Montilivi y Gran Canaria

DL24P35F1-22-15-55-9.jpg

DL24P35F1-22-15-55-9.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Restan 3, 4 ó 5 puntos para que la Deportiva se vea salvada y doce jornadas para ilusionarse. El deportivismo vive con esa ilusión que se respiraba en las temporadas 2012-2013 y 2014-2015, aunque consciente de que el nivel de los conjuntos que tiene por encima es mayor y que la pelea por alcanzar a alguno va a ser muy costosa.

El equipo de Jon Pérez Bolo ha de visitar a Real Oviedo, Girona FC, Leganés, Las Palmas, CD Castellón y Sabadell.

El conjunto pepinero pelea por el ascenso directo y el catalán y el canario siempre han sido invencibles en sus campos ante la Deportiva. Y por El Toralín han de pasar UD Logroñés, Fuenlabrada, Lugo Albacete y los actuales dos primeros: Espanyol y Real Mallorca.

Buenas sensaciones

El deportivismo vive con esa ilusión que se respiraba en las temporadas 2012-2013 y 2014-2015

Precisamente uno de los integrantes del plantel blanquiazul, el rumano está Alexandru Pascanu, no podrá participar en el encuentro frente al Oviedo al encontrarse con su selección en la disputa de la primera fase de la Eurocopa sub-21. Rumanía jugará hoy frente a los Países Bajos y posteriormente también jugará los días 27 y 30 ante el combinado magiar y el teutón respectivamente.

El rival

El Real Oviedo entrenó ayer en El Requexón para preparar el choque del sábado ante la SD Ponferradina.

Después de la sesión de trabajo fue Simone Grippo el que habló de cómo está el equipo tras el empate en la cancha del líder y cómo afronta el duelo ante la Deportiva: «Hay que prepararse cada semana para ganar el mayor número de partidos y luego veremos adónde llegamos. Tenemos que buscar la regularidad de resultados en estos últimos partidos. Ante el Real Mallorca empatamos gracias a la solidez que mostramos. Fuimos compactos, con las líneas más juntas y disputados todos los duelos individuales. Todo pasa por la concentración, dar un paso más y ser responsables. El fin de semana recibimos a un equipo fuerte, que saca bien las estrategias y tenemos que darlo todo. Será un encuentro duro, con un rival en forma, pero le vamos a poner las cosas difíciles».

tracking