Diario de León

Juegos de Tokio | Waterpolo

Doloroso revés para España

La selección masculina cede frente a Serbia en el tramo final de un partido en el que fue mejor El consuelo, la lucha por el bronce

DL7P31F2-18-17-41-0.jpg

DL7P31F2-18-17-41-0.jpg

Publicado por
Javier Villanueva
León

Creado:

Actualizado:

Un gol a falta de veintiséis segundos para la conclusión de Filipovic condenó a la selección española de waterpolo a pelear por la medalla de bronce en los Juegos de Tokio, tras caer por 10-9 ante Serbia, en un choque de semifinales que dominó prácticamente en todo momento el equipo hispano. Pero ni las paradas de López Pinedo, de nuevo sensacional, ni el gran juego desplegado por los de David Martín durante todo el encuentro, impidió que el conjunto serbio, el vigente campeón olímpico, diera en los minutos finales la vuelta a los dos goles de ventaja (5-7) con los que España inició el último parcial.

Y eso que al equipo español le costó arrancar, incapaz como pedía en la previa Felipe Perrone de dotar del mayor ritmo posible al encuentro. Sin embargo, España, al menos en el primer cuarto, nunca logró dotar al juego del vértigo necesario para hacer sufrir a los fornidos jugadores serbios y cayó en un lentísimo juego estático que complicó notablemente las cosas tanto en ataque como en defensa a la selección española. Serbia cerraba el primer cuarto con ventaja (2-0), marcador que pareció hacer reaccionar al conjunto español, que arranco el segundo período dispuesto a meter una marcha más.

El cambio de ritmo no pudo sentar mejor al equipo español, que comenzó a hacer circular con más y más velocidad el balón, lo que le permitió n sólo ya forzar más exclusiones que en el primer parcial, sino ganar ese metro de ventaja para poder disparar.

Así en un visto y no visto el equipo español, liderado en ataque por Munarriz, no sólo logró enjugar su desventaja, sino ponerse por delante en el marcador (2-4) tras un parcial de 0-4.

Pero si alguien pensaba que los serbios, los vigentes campeones olímpicos, iban a rendirse tan pronto, es que no conoce al competitivo conjunto de Dejan Savic, que logró reducir la renta. Y a partir de ahí un intercambio de idas y venidas siempre con España liderando el marcador. Hasta el tramo final del último y decisivo cuarto de la contienda.

tracking