Diario de León

Carreras de montaña

El domingo se celebra una nueva edición de la Carrera de Villalfeide

Una edición anterior de la carrera de montaña de Villalfeide. DL.

Una edición anterior de la carrera de montaña de Villalfeide. DL.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Este domingo, día 11 de agosto, Villafeide acogerá una de las carreras de montaña con más solera de la provincia de León. Se trata de la novena edición de una prueba organizada por el Club de Montaña Villalfeide, que año a año sigue reinventándose y que este año vuelve a traer novedades.

Serán dos las pruebas que tengan lugar ese día. A las 8-45 de la mañana se dará la salida al Trail de Villalfeide - Polvoreda, de 20 kilometros y 1.500 metros de desnivel positivo y en el que de nuevo la ascensión al Polvoreda  será la parte más dura del recorrido. Esta prueba formará parte de la IX Copa Diputación de León de Carreras de Montaña.

Además también se celebrará la prueba Le Petit , una carrera orientada a las categorías inferiores en edades cadete y junior y también a los corredores que comienzan a probar la montaña o a los que les gusten las distancias más cortas. Esta prueba tendrá 12 km y 800 metros de desnivel positivo. La salida tendrá lugar a las 9.30 de la mañana.

También ese día  los niños tendrán una prueba para ellos. Será la Corremontes que por novena edición consecutiva tendrá lugar de manera paralela a las otras dos pruebas.

Para esta edición se espera la participación de más de 200 corredores en un evento que contará con unos 120 voluntarios que velarán porque las distintas pruebas transcurran sin incidentes. Además serán muchas las personas que se acercarán a Villlalfeide a animar a los corredores en distintos puntos de las pruebas. Al finalizar tendrá lugar una comida que pondrá fin a una jornada de deporte y montaña.

La Carrera de Villalfeide, siguiendo los principios del respeto al medio ambiente, volverá a descartar el uso de todo tipo de plásticos y por eso no utilizará en sus avituallamientos ni vasos, ni botellines, ni plásticos. Además será obligatorio un sistema de hidratación por corredor. Una vez finalizada la prueba la organización se compromete a dejar el recorrido sin ningún rastro de la señalización de la prueba en pocas horas.

 

Para el próximo domingo 18 de agosto se celebrará  la séptima edición del Kilómetro Vertical y que será el Campeonato de Castilla y León  de KV (FDMESCYL) y además formará parte de la Copa de Castilla y León de Carreras Verticales que se encuentra en su sexta edición.

tracking