Diario de León

El Domotec, campeón de España

Superó en la Serie B a Clínica Vascular Cádiz, Sardón de Duero y Vilar de Canes El Matallana, subcampeón de la Serie A tras caer en la final ante Los Compadres

El Domotec León revalidó el título de campeón de España de la serie B logrado en 2019. DL

El Domotec León revalidó el título de campeón de España de la serie B logrado en 2019. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los equipos leoneses saldaron con suerte dispar su participación en el Campeonato de España, serie A y serie B.

Así, dentro de la serie A, el Matallana FS se hizo con el subcampeonato de la categoría, mientras el Vilken Mañanes, que defendía el título, no pudo superar la fase de grupos.

El Matallana se hizo con la primera posición del grupo A, muy igualado, por mejor golaverage general al caer (4-3) ante el Bar Múnich, de Castilla-La Mancha, y superar (5-2) al Torcal Carranque andaluz, mientras el Vilken Mañanes se imponía (1-0) al Camping Pinajarro extremeño y a Les Useres valenciano (5-2), para caer (7-4) frente al Team Los Compadres andaluz, siendo éste último el que logró el pase a la final.

En la gran final el representante de Andalucía se proclamó campeón tras imponerse (3-1) al Matallana FS en su primera participación en un campeonato nacional organizado por la Confederación Nacional de Fútbol Sala.

serie b

Dentro del Campeonato de España, serie B, rodaron mejor las cosas para el representante leonés. El Domotec León FS, que defendía el título, revalidó el campeonato en el que se enfrentó al Sardón de Duero vallisoletano en la primera jornada, firmando tablas (3-3), para posteriormente superar de forma consecutiva a Clínica Vascular Cádiz (7-5) y al FS Vilar de Canes valenciano (12-3), ocupando la primera posición del grupo único y con ella proclamarse campeón de España por segundo año consecutivo.

En resumen, buen balance de los equipos leoneses.

tracking