Diario de León

Fútbol sala

El Domotec, campeón del Torneo de Reyes

La Asolefusa organizó la primera edición de este torneo navideño

Domotec y La Roma posaron al final del torneo con los organizadores y los árbitros.

Domotec y La Roma posaron al final del torneo con los organizadores y los árbitros.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Domotec se proclamó campeón de la primera edición del Torneo de Reyes organizado por la Asociación Leonesa de Fútbol Sala (Asolefusa), un torneo en el que participaron todos los equipos que componen la misma.

La Roma y Domotec fueron los finalistas de esta edición. La Roma se hizo con una plaza en la final tras imponerse al Cafetería Piscinas La Virgen en los lanzamientos desde el punto de penalti tras finalizar el encuentro con 1-1 en el marcador, mientras el Domotec dio buena cuenta del Matallana, al que se impuso por un claro 7-0.

En la gran final el Domotec logró el título en un partido muy emocionante resuelto por los campeones por 4-1, aunque La Roma vendió muy cara su derrota.

El encuentro se rompió en la segunda mitad después de una primera mitad igualada, aunque al final los vencedores hicieron valer su mayor pegada para hacerse con el título, rubricando así un gran torneo de Reyes.

De esta forma la Asolefusa consolida sus competiciones, uniéndose al campeonato de Liga y de Copa esta novedosa primera edición del Torneo de Reyes, que sirve para iniciar la preparación de los equipos que compiten en el torneo de la regularidad y que dará comienzo de nuevo el próximo fin de semana con la disputa de una nueva jornada.

Además, al término de la competición Emmanuel González, del Cafetería Piscinas La Virgen, fue elegido como el mejor jugador del torneo; Diego del Amo, del Domotec, fue el máximo realizador del torneo, mientras Héctor, de La Roma, fue elegido como el mejor portero de estaa competición navideña, siendo el colofón a un campeonato marcado por la deportividad y en la que los equipos que disputan la Liga Asolefusa-La Tormenta volvieron a medir sus fuerzas, destacando igualmente la victoria en los lanzamientos desde el punto de penalti de Cafetería Piscinas La Virgen, que apearon en cuartos de final al Vilken Mañanes, tras firnalizar el encuentro con empate.

En resumen, una buena inniciativa de la Asociación Leonesa de Fútbol Sala que sirve para que sus equipos inicien su rodaje antes de afrontar la primera jornada del año tras el parón impuesto por las fiestas navideñas, y que vuelve a poner en marcha al fútbol sala capitalino antes de volver a la actividad regular liguera el próximo fin de semana.

tracking