Diario de León

Fútbol Sala | Segunda División B

El Domotec cierra el año con un triunfo vital sobre el San Cucao

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La superioridad de Domotec León en el segundo periodo le permitió llevarse la victoria de la cancha del San Cucao asturiano, en encuentro aplazado en su día pero que permite a los leoneses cerrar el año 2020 de la mejor manera, con una victoria (4-6) lejos de su cancha.

El primer periodo fue de muchas alternativas. Nada más arrancar, los blancos se ponían por delante con un golazo de Jorge Corral, pero el entusiasmo de los de Luis Manuel Arboleya les valdría ir ganando terreno al conjunto leonés.

Así, Javier Pérez y Cristian Menéndez daban los primeros avisos de los de Llanera, que al final empatarían y remontarían a los trece minutos gracias al acierto de Miguel González. Minuto loco a continuación, y es que en poco más de sesenta segundos se lograrían tres dianas que dejaron la cuestión al descanso en 3-3.

Pero en el segundo periodo la superioridad física de un Domotec mejor preparado se fue imponiendo con el paso de los minutos. Jorge Corral, el mejor de su equipo, se adelantaba en el primer compás. Marcos Manuel y el capi Cristian tenían buenas ocasiones para los asturianos, y poco después Guillermo Blanco salvaba bajo palos para los leoneses tras otra buena combinación del San Cucao. Pero tras esta fase de acoso, se repuso Domotec y dispuso de ocasiones más que suficientes para haber sentenciado, sobre todo pasado el ecuador de estos segundos veinte minutos, aunque a falta de cinco para la conclusión logró su objetivo de aumentar su ventaja en el luminoso con un golazo de Diego de portería a portería que empezaba a decantar de una forma prácticamente definitiva la victoria del equipo leonés que en ese momento ya era el dueño de la cancha y del partido.

Ya con un elocuente 3-5 en el marcador, Jorge Corral, el dorsal número 8 de Domotec, continuaba siendo un quebradero de cabeza para la defensa asturiana, cada vez más lenta, y así cayó un gol más en el zurrón de los leoneses asegurando el triunfo con ese 3-6 que el San Cucao apenas pudo maquillar en los minutos finales, aunque llegó a acortar su desventaja a falta de un minuto por el portero-jugador. Justa victoria de un Domotec que se come las uvas con mejores sensaciones.

tracking