Diario de León

Fútbol sala | Tercera División

El Domotec consuma su descenso

La retirada del Coyanza y el descenso del Atlético Bembibre dejan la representación leonesa en sólo dos equipos en la categoría El derbi provincial ante el Cistierna cerrará la primera y segunda vuelta

El Domotec León FS afronta la temporada 2021/2022 con el único objetivo de recuperar la categoría perdida. DL

El Domotec León FS afronta la temporada 2021/2022 con el único objetivo de recuperar la categoría perdida. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Domotec León FS militará la próxima temporada en Tercera División tras consumarse su descenso de Segunda División B al término de la campaña recién finalizada de una forma oficial.

Domotec León FS y Cistierna FS serán los representantes del fútbol sala provincial en esta cuarta categoría, tras la desaparición del Coyanza FS y el descenso del Atlético Bembibre a la Primera División Regional de Aficionados, en un grupo en el que Salamanca será la provincia de la Comunidad con más equipos participantes Alhambra de Guijuelo, Tres Columnas y Unionistas de Salamanca.

Ávila (Tierras Castellana Ciudad de Arévalo y FS Cuéllar Cojalba) y Zamora (Intersala Zamora y River Zamora), ambas con dos equipos cada una, están equiparadas a León; mientras Segovia (El Espinar Arlequín), Palencia (Venta de Baños), Burgos (CD Bupolsa) y Valladolid (Tierno Galván) cuentan con un representante cada uno, siendo Soria la única provincia que no tiene representación en esta categoría.

El campeonato regular dará comienzo el segundo fin de semana del próximo mes de octubre, para concluir el penúltimo fin de semana del mes de mayo de 2022.

El Domotec León iniciará la competición en su feudo recibiendo al Tierno Galván vallisoletano, mientras el Cistierna se desplazará a territorio palentino para medirse al Venta de Baños, debutando en su feudo una semana después ejerciendo de anfitrión del Unionistas de Salamanca, desplazándose el Domotec Leon en esta segunda jornada a la capital burgalesa para medirse el Bupolsa.

El derbi provincial se hará esperar al medirse en la última jornada de la primera vuelta en la localidad montañesa, cerrando la temporada en el feudo del Domotec León.

El campeón del grupo no ascenderá de forma directa, teniendo que disputar una eliminatoria con el campeón de Cantabria, como establecen las Normas Reguladoras emitidas por el Comité Nacional de Fútbol Sala el pasado mes de julio.

Domotec León y Cuéllar Cojalba parten como dos de los claros aspirantes al título, aunque en el caso del equipo segoviano no podrá inicialmente ascender por sanción. Junto a ellos, Tierra Castellana, campeón de la temporada anterior y que fue eliminado por el campeón de Madrid, Intersala Zamora y Unionistas de Salamanca se perfilan como sus rivales.

FUTBOL-SALA

Clic para ampliar

tracking