Diario de León

Fútbol sala | Segunda División B

El Domotec logra una trabajada y justa victoria frente al Boal FS

Álex cerró el marcador con un soberbio remate. MARCIANO PÉREZ

Álex cerró el marcador con un soberbio remate. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Domotec logró una justa, sufrida y trabajada victoria (3-2) sobre el Boal en un partido en el que los leoneses merecieron mucho más por juego y ocasiones pero la precipitación producida por el ansia de lo ajustado del marcador, los errores en el remate final y los palos (hasta seis remates se estrellaron en la madera) impidieron un triunfo más holgado.

Pese a ello, no fue fácil la victoria. El conjunto asturiano estuvo bien plantado sobre la cancha y con una presión alta imposibilitaba la circulación de balón de los leoneses, aunque cada vez que rompían la primera línea creaban peligro frente a la portería rival.

No fue hasta llegado al ecuador de la primera parte cuando Corral batía por vez primera la meta defendida por David, neutralizando Miki la desventaja visitante en el minuto 16. De nuevo Corral volvía a adelantar a los locales en el luminoso a falta de un minuto para el descanso, y cuando todo parecía indicar que se llegaría con esa mínima ventaja al mismo, Vilen llevaba de nuevo las tablas al marcador a falta de trece segundos.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, acentuándose el dominio de los leoneses, que se estrellaban una y otra vez con la defensa y portero asturiano que impedían que los locales lograran su objetivo poniendo en aprietos la portería defendida ahora por Diego en rápidos contraataques, teniendo además como aliados a los postes para seguir manteniendo el empate-

A medida que se acercaba el final del partido la presión y dominio local se acentúa hasta que en el minuto 35 Álex, de un soberbio remate por la escuadra izquierda desde 15 metros consigue lo que empezaba a parecer imposible, superar a David para establecer el 3-2 que ya resultaría definitivo y que otorgaba tres puntos de oro a los trepalenses.

tracking