Diario de León

El Domotec planta cara al líder

Jorge Corral remata pese a la oposición de un rival. MARCIANO PÉREZ

Jorge Corral remata pese a la oposición de un rival. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Domotec cerró la primera fase de la temporada regular liguera con una derrota (1-4) frente al Guardo, líder destacado del subgrupo 1A, en un partido en el que, pese al resultado final, los leoneses tuvieron sus opciones para conseguir un mejor resultado, aunque la victoria de los palentinos se puede considerar justa por ser el equipo que llevó el peso del partido a lo largo de los cuarenta minutos.

Los trepalenses, que venían de conseguir dos victorias consecutivas, iniciaron el choque de tú a tú frente a un conjunto que demostró su condición de líder y aspirante al ascenso, pero Chochy aprovechó una incursión por su banda derecha para abrir el marcador en el minuto 3. No se acobardaron los trepalenses y Mario Robles, con un soberbio remate, igualó la contienda tres minutos más tarde, aunque Chuco pondría el 1-.2 en el luminoso a escasos segundos del descanso.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, desaprovechando los locales una superioridad numérica a cuatro minutos del final. La recuperación del quinto hombre fue clave para el desenlace del encuentro porque Beto en su entrada hizo el 1-3 un momento después de que los leoneses tuvieran una gran ocasión para igualar la contienda, cerrando Chuco el marcador a dos minutos del final al poner el 2-4 en el luminoso.

tracking