Diario de León

Hasta donde dio el físico

Un Ciudad diezmado por las bajas no pudo hacer frente al Alega Cantabria, que aprovechó la ventaja Jugó sólo con siete

Steel trata de zafarse de Cizmic en el duelo de ayer. L. DE LA MATA

Steel trata de zafarse de Cizmic en el duelo de ayer. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La lógica imperó ayer en el Lidia Valentín. Con sólo siete jugadores, dos semanas y media sin jugar y tres días de entrenamiento en cuadro, el Cat & Rest Clínica Ponferrada cedió ante un Alega Cantabria que además era superior en centímetros y en peso. Al conjunto berciano se le notaron las dificultades provocadas por el covid. El duelo duró igualado hasta el minuto 6. Un parcial de 0-12 en casi ocho minutos que pasó sin anotar el conjunto berciano desniveló la balanza. El Alega Cantabria era muy superior en el rebote y sin hacer grandes números, también tenía bastante más acierto en el tiro. Al descanso ya mandaba por 21.

La segunda parte del Ciudad fue elogiable; tanto es así que incluso empató el último cuarto, anotó varios triples y la sangría de puntos apenas aumentó. Musa Jeng llegó a los 20 puntos, la mitad de ellos convertidos en un buen tercer cuarto, mientras que Andy Ramírez se echó el equipo a la espalda con una casta espectacular y logró 11 puntos en el último cuarto para dejar el luminoso final en 54-82.

El sábado el Vicente Trueba de Torrelavega acogerá el duelo de vuelta. El Ciudad de Ponferrada volverá a acudir con siete jugadores, dos de ellos tocados y uno recién salido del covid.

El CB Prat y el Zornotza se clasificaron ayer para las semifinales, en las que se decidirán los dos equipos que acompañarán al ya ascendido Juaristi a la categoría superior.

Hoy se disputa el partido de vuelta entre el Barcelona B y el Gran Canaria, eliminatoria ya muy decantada del lado catalán en el encuentro de la ida.

Detalle de pureza

Al acabar el partido la afición local tributó una cerrada ovación a sus jugadores por el esfuerzo realizado en clara inferioridad. A esa ovación se sumó el equipo visitante, que aplaudió a su rival.

tracking