Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Donlin se incorpora el miércoles

El pivote internacional estadounidense recibió ya el permiso de sus superiores para poder abandonar su país El Ademar espera que Khalifa llegue esta semana

Andrew Donlin ya tiene permiso para incorporarse a la disciplina del Ademar. JESÚS F. SALVADORES

Andrew Donlin ya tiene permiso para incorporarse a la disciplina del Ademar. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pivote internacional estadounidense Andrew Donlin se incorporará el próximo miércoles a los entrenamientos del Abanca Ademar, según ha confirmado el jugador.

Donlin, capitán de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, recibió ya el permiso de sus superiores para poder abandonar su país e iniciar el trabajo de pretemporada a las órdenes de Manolo Cadenas, casi un mes después de que lo hiciera el resto de la plantilla ademarista.

La llegada del primer jugador de Estados Unidos que forma parte del conjunto leonés desde la temporada pasada se produjo gracias a un acuerdo con el Comité Olímpico de Estados Unidos, que beca a éste y otros deportistas con el fin de que puedan mejorar su rendimiento de cara a los Juegos Olímpicos que acogerá Atlanta en 2028.

Plantilla sin cerrar
Cadenas pretende la incorporación de dos jugadores más, un lateral y extremo zurdos

De esta manera, el club leonés no tiene que hacer frente a coste alguno de la presencia de Donlin en su plantilla, tampoco en esta segunda temporada en el equipo donde compartirá la posición de pivote con Rubén Marchán y el internacional polaco Mateusz Piechowski, una de las novedades esta campaña en el equipo de Manolo Cadenas.

Con la incorporación de Donlin, tan solo quedaría pendiente que se sumara también al trabajo otro de los fichajes, el guardameta internacional argelino Khalifa Ghedbane que la directiva ademarista confía en que solucione los problemas de visado de su mujer a lo largo de la próxima semana y también empiece a entrenar con el equipo en la recta final de una pretemporada que está siendo muy exigente.

Con la incorporación del estadounidense Andrew Donlin y del argelino Khalifa Ghedbane la plantilla del Abanca Ademar aún no estará completa ya que Manolo Cadenas pretende la incorporación de dos jugadores más, ambos en la zona izquierda, un extremo y un lateral, para lo cual sigue sondeando diferentes mercados.

tracking