Diario de León

Balonmano | Liga Aasobal

Donlin y Khalifa, compás de espera

El Abanca Ademar sigue sin poder contar con el pivote y el portero debido a temas burocráticos Su presencia en los dos amistosos frente al FC Porto, casi descartada

León

Creado:

Actualizado:

Andrew Donlin y Khalifa Ghedban son los únicos jugadores con los que por el momento no ha podido contar Manolo Cadenas en el primer tramo de entrenamientos de cara a la próxima temporada. Y con toda seguridad tampoco podrá hacerlo la próxima semana cuando el Abanca Ademar dispute sus dos primeros amistosos, ambos frente al FC Porto Sofarma en Astorga (11 de agosto) y León (13 agosto).

Pivote y portero, internacionales con sus respectivas selecciones, han ido retrasando su incorporación a las sesiones preparatorias del conjunto ademarista que se iniciaron el pasado 23 de julio debido a problemas burocráticos, en el caso de Donlin con el Ejército de Estados Unidos al que pertenece en grado de apitán y el argelino por retrasos con el visado de su esposa.

Salvo que se resolvieran ambos problemas antes del próximo martes, Manolo Cadenas tendrá las dos ausencias para este doble compromiso.

De esta manera, el Abanca Ademar afrontará las dos primeras citas de preparación ante el campeón portugués que disputará la Liga de Campeones sin dos jugadores que, sobre todo en el caso de Ghedbane, debería de jugar un papel importante en los esquemas del técnico de Valdevimbre de cara a la próxima temporada.

La ausencia del exguardameta del vigente campeón de la Liga de Campeones, RK Vardar se cubrirá con el que será su acompañante esta temporada en equipo leonés, el croata Dino Slavic, que cumplirá su tercera campaña en Ademar y Carlos Honrado, tercer portero de la plantilla.

En cuanto a la baja de Donlin, Cadenas tendrá dos bazas para esta posición, Rubén Marchán, que continúa en el Abanca Ademar y el internacional polaco Mateusz Piechowski, llegado este año procedente del Wisla Plock polaco.

Respecto al capítulo de fichajes el club presidido por Tano Franco sigue sondeando el mercado en la búsqueda de un lateral y un extremo aunque el factor económico va a jugar un papel determinante para que los deseos de Manolo Cadenas de completar la plantilla en esos puestos puedan encontrar una solución afirmativa, aunque sea sólo en uno de ellos.

tracking