Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Donlin, pendiente de su Federación

El pivote, a la espera de que su país le amplíe la beca para seguir en el Ademar

Donlin lanza a portería en un partido del Abanca Ademar. FERNANDO OTERO

Donlin lanza a portería en un partido del Abanca Ademar. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar desea contar para la próxima temporada con Andrew Donlin. Y el pivote lo ve con buenos ojos, aunque todo dependerá de la Federación de Estados Unidos ve al «cincuenta por ciento», la posibilidad de prorrogar su vinculación, por tercera temporada consecutiva, con el club, en el que se ha acabado afianzando, sobre todo en labores defensivas, en la actual campaña.

Donlin llegó al equipo leonés a través de un programa del comité olímpico estadounidense para potenciar a sus deportistas de cara a los Juegos de Los Ángeles 2028 en una disciplina en la que su país cuenta con una escasa experiencia internacional.

El acuerdo, auspiciado por el técnico Manolo Cadenas, que contactó con el jugador en los Juegos Panamericanos de 2018 al enfrentarse con Argentina a Estados Unidos, supone que el Abanca Ademar no tenga que sufragar el coste de la ficha del jugador.

En principio, este tipo de becas tan solo tienen un carácter anual que, en el caso de este año se prorrogó a causa de la pandemia, pero que no es sencillo que pueda repetirse ya que el futuro de Donlin también depende de la decisión del Ejército de los Estados Unidos al ser capitán de sus Fuerzas Aéreas.

En caso de no continuar en la disciplina ademarista, el pivote tendría que volverá a su país para desearrolar su trabajo en California donde pertenece a un programa de satélites y cohetes.

Si finalmente tuviera que poner fin a su experiencia europea -antes de recalar en la entidad ademarista había jugado unos meses en Alemania-, se centraría también en su otra faceta, el balonmano playa, en el que es uno de los mejores jugadores de su selección, además de intentar militar en un equipo de Los Ángeles para continuar su vinculación con la pista de cara a la preparación olímpica. Eso sí, desde el club se espera que al final el pivote pueda ser uno de los dorsales del equipo en la próxima campaña, en la que tras su rendimiento en las dos precedentes y su crecimiento dentro de la plantilla se espera que de otro paso hacia adelante para convertirse en más relevante.

tracking