Diario de León

Atletismo

El dopaje azota de nuevo a León

La Policía Nacional detiene a un atleta leonés aspirante a olímpico, a otro marroquí y a una enfermera Se les relaciona con una trama de estimulantes

El atletismo leonés vuelve a estar bajo la lupa. ESTEBAN COBO

El atletismo leonés vuelve a estar bajo la lupa. ESTEBAN COBO

León

Creado:

Actualizado:

Efectivos de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta procedieron ayer a la atención de tres personas, un atleta leonés especialmente conocido y candidato a participar en los Juegos Olímpicos, otro marroquí de menos renombre y una tercera persona relacionada con el área de enfermería de un Centro de Salud de la provincia, por su supuesta relación con una presunta trama de utilización de estimulantes para la práctica del deporte. La operación se coordinó desde Madrid y apenas han trascendido datos en el sobre ella.

Los tres sospechosos venían siendo investigados desde hacía algún tiempo al existir indicios de que pudieran formar parte de una trama que se dedicaba a procurar sustancias dopantes a determinados atletas, en el marco de operaciones presuntamente ilegales por las que tendrán que prestar declaración a nivel judicial.

La investigación ha sido declarada secreta a nivel judicial. Está especialmente dirigida contra los dos atletas. El leonés tiene cierto renombre en el atletismo español y se le vincula a otros deportistas que han sido objetos de actuaciones de características similares en los últimos años, con quienes mantenía relación de amistad y cierto trato frecuente.

Contacto estrecho

El atleta leonés tiene una vinculación cercana a otros deportistas que han vivido casos similares

El atleta marroquí sería según la investigación una pieza un tanto secundaria pero también resultó detenido y se le ha interrogado por su presunta relación con los hechos.

Completa la trama una persona vinculada a un Centro de Salud ubicado en jurisdicción de la provincia (no en la capital) que podría haber facilitado el contacto con determinadas sustancias estimulantes de uso prohibido por la legislación vigente. La Policía sospecha que se encargaba de procurar las sustancias y de manipularlas para su posterior utilización y distribución.

La intervención no está cerrada puesto que se han encontrado ramificaciones con otras zonas del país en las que se analiza si existe vinculación con los tres arrestados en tierras leonesas ayer. En cualquier caso, se ha ofrecido a los implicados la posibilidad de requerir asistencia letrada para ejercer la defensa de sus derechos en tanto en cuanto lo estimen oportuno.

tracking