Diario de León

Dorado: «El Ademar da su mejor versión en los momentos más apretados»

Diego Dorado. JESÚS F. SALVADORES

Diego Dorado. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

«El Ademar en los momentos más apretados es cuando ofrece su mejor versión», advierte Diego Dorado, entrenador del BM Nava desde esta temporada pero sobre todo profundo conocedor del espíritu que lleva por bandera el conjunto leonés. De hecho, si Manolo Cadenas no hubiera rechazado la oferta polaca, el asturiano era el elegido para ocupar el banquillo leonés.

Sin embargo no se arrepiente de su salida del club marista. «En León estaba feliz pero la vida a veces te pide avanzar y ahora mismo estoy disfrutando del cargo. Si te soy sincero me alegro de haber dado el paso», señala el que durante años fue responsable de la base del Ademar y segundo de hombres como Rafa Guijosa o el propio Manolo Cadenas.

Este domingo reciben en su feudo a un Ademar crecido tras vencer a Metalurg y Bidasoa en apenas dos días. «Tenemos que hacer nuestro mejor partido. No creo que a ellos les pase factura el aspecto físico y sí me espero que salgan igual de potentes que el jueves en Irún». Dorado recuerda que para ellos medirse al conjunto leonés «es un reto bonito. La pena es no tener público». Sobre una Liga marcada por la pandemia, el técnico del Nava considera que «es un desorden. No es justa porque cada equipo ha jugado un número diferente de partidos. Nos estamos dando de bruces con la realidad», se queda.

tracking