Diario de León

Balonmano

Dorado dirige la vuelta al trabajo

El Ademar retoma los entrenamientos sin Cadenas ni varios internacionales

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar retoma hoy la actividad deportiva después de casi un mes de parón —disputó su último partido en la Copa Asobal frente al Barcelona el pasado mes de diciembre— y lo hará a las órdenes de Diego Dorado, que toma las riendas hasta que Manolo Cadenas regrese del torneo Centro Sur, donde confía en conquistar el oro con la selección argentina. Precisamente los compromisos internacionales harán que varios de los integrantes de la primera plantilla estén ausentes en estas primeras sesiones.

Junto al técnico de Valdevimbre está concentrado Gonzalo Carou. Por su parte, Pedro Martínez Camí se recupera en su país de la lesión en uno de sus tobillos y tampoco estará con el resto del grupo en León. Feuchtmann —convovado con Chile— e Ivan Mosic también están con sus respectivas selecciones. Por último, David Fernández, descarte de última hora de Jordi Ribera para el Europeo que arranca mañana, cuenta con días de permiso y volverá el 13 de enero a los entrenamientos con el conjunto ademarista.

De cara a febrero

Así las cosas, la diezmada plantilla leonesa tratará de recuperar el ritmo competitivo de cara a la segunda vuelta de la Liga y a su participación en la fase de grupos de la EHF. Antes, los maristas disputarán dos partidos amistosos contra el Cangas y el Balonmano Nava.

tracking