lunes 23/5/22
                      Diego Dorado será segundo de Isidoro Martínez en Kuwait. M. P.
Diego Dorado será segundo de Isidoro Martínez en Kuwait. M. P.

Diego Dorado, quien fuera entrenador del Abanca Ademar y responsable de la cantera marista, se muestra «muy contento» y «feliz» por su nueva aventura como segundo entrenador de la selección de Kuwait —a las órdenes del leonés Isidoro Martínez— y también como «seleccionador del conjunto juvenil», tal y como señala a este periódico. El asturiano insiste en que «es un proyecto muy bonito trabajar con una selección y el hecho de ir con Isidoro es garantía de éxito». 

La oportunidad de incorporarse a la estructura de la selección de Kuwait les llegó el pasado mes de marzo. «Me llamó Isidoro, fue todo muy rápido, la idea es hacer un plan global de toda la estructura de balonmano desde la absoluta a la base», señala. «Vamos a trabajar con un grupo de técnicos españoles. En mi caso seré segundo de Isidoro en la absoluta y también seleccionador juvenil. Ya hemos estado allí conociendo todo y la idea es comenzar ya el trabajo este próximo mes de mayo».

Juegos de Asia, el primer reto

La primera gran cita de los dos extécnicos del Abanca Ademar en Kuwait llegará el próximo mes de septiembre en los Juegos de Asia. «Son una suerte de juegos olímpicos para los países asiáticos. Se celebrarán en China y será nuestro primer torneo oficial». Eso en cuanto a la selección absoluta. En la base «de la júnior para abajo a corto plazo queremos descubrir talentos y a partir de ahí desarrollar un programa sólido para crecer con la base».

Dorado: «Estoy feliz con el proyecto en Kuwait y por trabajar con Isidoro»
Comentarios