Diario de León

PESCA

Dos cañas de plata en Francia

Pablo Castro Pinos y David García Ferreras finalizan segundos  en el Open por parejas en lago de Albi

García Ferreras y Castro Pinos. DL

García Ferreras y Castro Pinos. DL

León

Creado:

Actualizado:

Pablo Castro Pinos y David García Ferreras sumaron un nuevo éxito para un palmarés que en el caso de los dos leoneses es sobresaliente y extenso. En esta ocasión no fue en río sino en lago y en Francia. A menos de un mes vista para el Mundial de Tasmania donde ambos formarán parte de la delegación española que pujara´por el oro, el Open Internacional de Albi fue el mejor escenario donde ambos pudieron mostrar su calidad.

Aunque no fue en el mejor espacio en el que se desenvuelven, el río, en el lago también hicieron gala de su momento de forma y altas prestaciones para subir al segundo peldaño del podio sólo superados por otros dos campeones que también hacían pareja, el que fuera número uno mundial hace unos años en Colorado, Julien Daguillanes, y su compatriota y campeón europeo este año, Jean Guigui Mathieu.  

Pablo y David lucharon hasta el final por el triunfo en un intenso mano a mano con la pareja gala que al final se llevaba el gato al agua tras 15 mangas de 40 minutos cada una de ellas (nueve disputadas en la primera jornada y seis en la segunda).  

Con 45 equipos presentes en la localidad de Albi los dos pescadores leoneses mostraron sus cartas desde el inicio para estar siempre en la zona sobresaliente y con ello contabilizar unas mangas que a la postre le iban a reportar el subcampeonato.  

Con 240 puestos en total por los 231 de Daguillanes y Mathieu Castro Pinos y García Ferreras se iban a hacer justos merecedores de un lugar en el cuadro de honor siendo además la mejor pareja española en una competición en la que también se optaba al triunfo por países. Pablo y David cumplieron aunque el hecho de que el segundo mejor equipo español fuera décimo no ayudó mucho para esta clasificación. Eso sí, ambos dejaron claro que con la mirada puesta en Tasmania, torneo mundial al que viajarán el próximo 18 de noviembre, sus últimos torneos en los que han estado siempre en el cuadro de honor e incluso con el primer puesto les auguran un buen papel en un campeonato en el que España aspira a hacerse con el mejor de los botines, el oro por equipos y también a nivel individual. Eso sí, antes los dos leoneses han saboreado las mieles del éxito con el segundo puesto final en el Torneo Internacional por Parejas celebrado en la localidad de Albi.

tracking