Diario de León

Fútbol | Liga Europa

Dos ogros y una cenicienta

Getafe y Espanyol buscarán allanar el camino a octavos frente a Ajax y Wolverhampton El Sevilla intentará sentenciar en Rumanía

León

Creado:

Actualizado:

El estilo del Getafe de José Bordalás y el del Ajax de Erik ten Hag, absolutamente antagónicos pero igual de efectivos, chocarán hoy en en el Coliseum Alfonso Pérez (18.55, Movistar Liga de Campeones), donde el conjunto madrileño intentará repetir la historia del Bayern y allanar el camino hacia los octavos de final de la Liga Europa. Han pasado doce años de aquella gesta amarga que asombró a todo el fútbol internacional. En cuartos de final de la Copa de la Uefa, el Getafe puso contra las cuerdas al Bayern, que se salvó de milagro en el último minuto de la prórroga con un tanto de Luca Toni que todavía se recuerda por la ciudad del sur de Madrid.

Por su parte el Sevilla viajó ayer a Rumanía, donde esta tarde (18.55 horas, Movistar Liga de Campeones) se mide en la ida de los dieciseisavos de final l CFR Cluj, con la intención de que la vuelta a este torneo continental, del que es el ‘rey’ con cinco trofeos de campeón, sea una oportunidad para disipar dudas y cortar una racha negativa que s prolonga ya varias semanas. El conjunto que entrena Lopetegui se encontrará a un equipo sólido y rocoso que lidera la Liga rumana a tres puntos del segundo y al que su entrenador, el exlateral del Chelsea e internacional rumano Dan Petrescu, imprime disciplina y carácter. Por ello, el Sevilla afronta la cita con todas las precauciones.

Mientras, el Espanyol visita este al Wolverhampton inglés (21.00 horas, Gol) con el objetivo de trasladar su reciente buena dinámica de juego y resultados a una competición continental que ilusiona especialmente al cuadro catalán. El vestuario blanquiazul afronta el pulso europeo en un buen momento. La llegada de Abelardo al banquillo ha cambiado la tendencia de un equipo que, pese a ser colista en Primera, ha recuperado la confianza.

tracking