Diario de León

Fútbol | Segunda División

Dos puntos al limbo sobre la bocina

La Deportiva ve una vez más cómo se le escapa un triunfo en los últimos instantes por no cerrar un partido en el que fue mejor

Publicado por
Alberto Olmo | Albacete
León

Creado:

Actualizado:

Nefasto el tiempo de prolongación para la Ponferradina en el Carlos Belmonte. Después de noventa minutos de eficacia y seguridad de los bercianos, con 0-1 y sin apenas pasar apuros, acabó cediendo un empate (1-1) y a punto estuvo de quedarse sin nada. Primero igualaba Manu Fuster en una jugada directa, después Russo salvaba el 2-1 entre palos en una volea de Ojeda y ya fuera de tiempo un testarazo de Sergio Sánchez lo desviaba con la cabeza Ríos Reina tocando el cuero en la cruceta de René. Una locura y una pena para los de Bolo porque la Ponferradina se merecía, al menos hasta el minuto 93, la victoria.

Repitió el técnico deportivista el once que presentaba la semana anterior ante la SD Huesca. Salió con mucha fuerza el remozado Albacete de Lucas Alcaraz, creando peligro antes del primer minuto con una volea desde fuera del área de Jon Erice que se marchó por encima del travesaño.

Trataba de contemporizar la Deportiva, pero los locales le metían una marcha más al juego. Así, a los seis minutos y tras un saque de banda colgado al área berciana, el gol de Álvaro Jiménez era anulado correctamente por fuera de juego previo del ucraniano Zozulia. Poco a poco la Ponferradina fue logrando posesiones largas, mientras el Albacete ya no mordía tan arriba. Los locales buscaban llegadas rápidas por las bandas y los bercianos buscaban siempre las referencias arriba de Yuri y Kaxe, activísimo. Así, a los 19 minutos, un balón en largo llegaba a la peinada perfecta de Ivi sobre Kaxe, quien entraba en velocidad y era derribado por Tomeu Nadal. Primero el asistente indicaba fuera de juego del vasco, pero el VAR estuvo ahí para corregirle, señalando Ais Reig el punto fatídico. Yuri de Souza no perdonó desde los once metros y la Ponferradina se puso por delante.

Penalti claro

Yuri adelantó a la SDP tras corregir el VAR al linier, que había señalado fuera de juego de Kaxe

La diana visitante acentuó la tranquilidad de la Ponferradina con el esférico en su poder, mientras el nerviosismo comenzaba a atenazar a un Albacete que trataba de lograr el 2-1 antes del empate, cada vez con más pelotazos en largo al área y sin elaboración en la medular. El encuentro estaba en manos del equipo de Bolo. Ríos Reina, pasada la media hora de juego, se marcaba una delicatessen con cañito al marcador, entrada en diagonal y zapatazo desde lejos que atajaba Nadal. Al minuto, el detallazo de calidad era una ‘espaldinha’ de Yuri ejecutada a la perfección.

Parecía un entrenamiento a placer de la Deportiva, con el Albacete desquiciado persiguiendo sombras. Ante ese panorama, cambio táctico de Alcaraz a los 36 minutos. Manu Fuster saltaba al campo para retocar los esquemas ofensivos. Y René firmaba un paradón a cinco del descanso, sacando a córner una tremenda volea de Eddy Silvestre. Tras el paso por los vestuarios la Deportiva no salía a especular ni mucho menos, con un primer aviso de Yuri en una semichilena en la frontal que salía desviada. Trataba de reaccionar el conjunto local a partir de los chispazos de Manu Fuster entre líneas, pero la defensa berciana no perdía ni colocación ni concentración. Y es que la Ponferradina transitaba con eficacia por el encuentro cuando se cumplía ya la hora de juego, sin atisbos de reacción clara del Albacete. Kaxe seguía enloqueciendo a los centrales locales con sus caídas a banda y sus desmarques y en una nueva llegada visitante al centro envenenado de Son, que se paseaba por la frontal, no llegaban por centímetros ni Yuri ni Kaxe. Se jugaba más en el campo del Albacete que en el berciano, con nervios en un remate de Trigueros que enviaba a córner con apuros Tomeu Nadal. En el minuto 66 Yuri se plantaba en el uno contra uno ante Tomeu, pero algo escorado, y el arquero sacaba el remate del eterno ariete de la SDP.

Prolongación

Fuster empató en un balón a la espalda de la zaga y el Albacete tuvo otras dos ocasiones

El mayor susto para la Ponferradina llegaría a los 73 minutos, cuando una buena combinación del ataque local descongelaba unos minutos de sopor al dejar en buena posición a Manu Fuster. Russo, providencial, se tiraba al suelo para interceptar el chut y despejar a la esquina. El cuarto de hora final transcurría sin sobresaltos y con la posibilidad de la Deportiva de matar al contraataque, pero no supo aprovecharlo y lo acabó pagando.

A los 93 minutos un balonazo a la desesperada de Tomeu Nadal lo prolongaba el lesionado Acuña con la testa y Manu Fuster definía por arriba ante René. Y el arreón final de coraje de los locales forzó dos ocasiones clarísimas, las reseñadas volea de Ojeda para el despeje de Russo entre palos y ese último cabezazo de Sergio Sánchez que desviaba hacia su cruceta Ríos Reina.

La Deportiva es novena con 36 puntos a la espera de recibir el domingo a las 18.15 horas al Extremadura UD, que tiene diez puntos menos y es antepenúltimo en la tabla.

tracking