Diario de León

Fútbol | Segunda División

Dos víctimas del olfato de Yuri

El Tenerife y Ortolá han recibido cuatro goles cada uno de parte del astro brasileño

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Yuri sigue al borde de convertirse en el máximo goleador histórico de la Deportiva, pero lleva tres jornadas sin marcar. Hace tres semanas se medía al Extremadura UD y entonces tenía delante al portero al que más ha batido como jugador de la Ponferradina. Casto le ganó la partida en el único cara a cara que tuvieron. El arquero pacense ha recogido cinco veces el cuero de sus mallas cuando se ha enfrentado a Yuri como delantero deportivista. En la lista hay cinco guardametas que han recibido cuatro goles del ariete de Maceió: Alberto García (Córdoba CF), Jesús Cabrero (RC Recreativo y Real Mallorca), Adán (Real Betis), Kike Royo (Real Sociedad B) y Ortolá (Barcelona B y Tenerife). En la primera vuelta de esta Liga, en el 4-0 de la Deportiva al Tenerife, Yuri le hizo dos tantos al arquero levantino. Y lo mismo ocurre con su actual equipo. De los 68 equipos a los que Yuri le ha hecho al menos un gol desde que llegase en el verano del 2009 al cuadro de El Toralín, el Tenerife es uno de los conjuntos que más han sufrido al brasileño. Unión Adarve y Castilla encajaron cinco tantos y después nueve equipos fueron batidos en cuatro ocasiones por el brasileño, entre ellos el Tenerife.

Ayer Bolo se refirió al papel goleador de los jugadores de la plantilla y en concreto de Kaxe: «Nuestro goleador es Yuri, pero cuando él no marca otros tienen que dar un paso adelante. A los delanteros les pedimos goles y todos querríamos que Kaxe llevara más, pero si no marca, le pido que trabaje por el equipo y ayude. Y eso lo hace a la perfección. A veces su trabajo oscuro le aleja un poco del área».

Por otro lado y con motivo del viaje en avión a Canarias, Bolo fue cuestionado por el coronavirus. El técnico se mostró cauto: «Vamos con la mayor normalidad posible. Al final somos un equipo de fútbol y yo un entrenador. Intento hacer mi trabajo lo mejor posible y como de esto no sé, no puedo opinar. En lo personal trato de dar normalidad a mi vida».

tracking