Diario de León

Fútbol americano

Un dragón con sangre leonesa

El ‘running back’ Javier Castañón jugará la Liga Europea con los Barcelona Dragons

Javier Castañón jugará en los Barcelona Dragons tras una sobresaliente trayectoria en Gijón. FELIPE SM

León

Creado:

Actualizado:

Villablino lo vio nacer, Gijón crecer como jugador de fútbol americano y Barcelona disfrutará de Javier Castañón la presente temporada dentro de la Liga Europea. Lo hará con los Dragons, uno de los míticos equipos españoles y también referente europeo de un deporte al que el leonés llegaba con apenas 15 años para incorporarse a la cantera de los Mariners asturianos. De allí con sus actuaciones se ganaba no sólo un sitio en el equipo júnior, también alcanzaba los galones de capitán que en la actualidad y hasta hace unas pocas fechas en el plantel sénior del que ha dado al salto a los Barcelona Dragons.

Con 24 años este lacianiego se ha ganado un sitio en uno de los mejores clubes que incluso llegó a jugar las Series Mundiales y al que llega avalado por sus actuaciones en Gijón donde su entrenador Daniel Castañón lo califica como «un jugador completo, con calidad y comprometido. Es un referente dentro del vestuario y en el campo por su profesionalidad», asevera.

Esas cualidades lo han llevado a dar el salto a un grande como los Dragons a lo que se incorporará a lo largo de estos días. Y en las próximas semanas disfrutará como protagonista de la Liga Europea. Y en el puesto de running back (corredor-atacante) donde ha logrado hacerse un sitio.

«Explosividad y juego terrestre y de carrera», con esos argumentos se refería el cuerpo técnico del club catalán tras anunciar su incorporación y añadía como cualidades «su potencia, técnica y versatilidad» que lo han llevado «a brillar a nivel nacional y ahora esperamos de él que haga lo mismo a nivel internacional».

Javier Castañón, agradecía a la organización y entrenadores «el permitirme formar parte de este gran proyecto y de este histórico equipo. Nos vemos pronto». También se refería a su anterior equipo, los Gijón Mariners, a los que recordaba como su casa, en la que este running back (corredor) de Villablino con una envergadura de 1,80 metros y 83 kilos ha logrado crecer en el fútbol americano e incluso vestir la camiseta de la selección española.

Ahora llega a los Barcelona Dragons en los que llevará la bandera de León. A un equipo con solera y en la competición más importante a nivel continental.

Javier Castañón jugará en los Barcelona Dragons tras una sobresaliente trayectoria en Gijón. FELIPE SM

tracking