Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

El duelo de las 19 Champions

Un Liverpool peligroso para un Madrid crecido Sin Sergio Ramos, el equipo blanco se agarra a su carácter competitivo

Varane, a la izquierda, podría reaparecer ante el Liverpool. RM

Varane, a la izquierda, podría reaparecer ante el Liverpool. RM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Real Madrid y Liverpool protagonizan esta noche (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones) un duelo de gigantes, el que enfrenta a los ganadores de 19 Copas de Europa con una revancha pendiente, la de la final de Kiev que cerró un ciclo blanco de leyenda con Zinedine Zidane, que busca devolver a su equipo a lo más alto con una plantilla de inferior calidad.

Es el reto más difícil de Zidane. Volver a situar al Real Madrid en lugar de privilegio con un equipo carente de grandes referentes ofensivos desde que se marchó Cristiano Ronaldo tras el último precedente ante el Liverpool.

Especialista Zidane en eliminatorias europeas, tras vencer doce de forma consecutiva (nueve cruces y tres finales), el triunfo ante el Atalanta en octavos permitió al Real Madrid superar una ronda de la Liga de Campeones dos años y once meses para volver a estar entre los ocho mejores equipos de Europa. Superada la barrera de octavos en la que se encalló dos años, el Liverpool aparece como gran escollo en su camino, con una hipotética semifinal de menor exigencia, sobre el papel, ante Oporto o Chelsea.

Cambio táctico

Las bajas de Zidane afectan a la línea defensiva y por eso introdujo tres centrales

Una racha de once partidos sin perder, el dulce momento de Courtois, el rendimiento de Nacho enlazando once titularidades asentado como el sustituto de Sergio Ramos, un centro del campo difícil de igualar por cualquier candidato al título y que es historia formado por Casemiro, Modric y Kroos, el despegue de Asensio y la pegada de récord de Benzema con nueve tantos en sus siete últimos partidos. Son los argumentos para la esperanza madridista en una semana decisiva con clásico de por medio.

Las bajas de Zidane afectan a la línea defensiva y por eso dio un giro táctico con la introducción de tres centrales. De prueba a realidad. Fórmula para protegerse en partidos grandes y suplir las ausencias de Carvajal y Sergio Ramos. Con el físico de Lucas Vázquez y Mendy por bandas, que se perfila de nuevo en el carril izquierdo pese a la mejoría de Marcelo, con el regreso de Varane al centro de la zaga.

tracking