Diario de León

Duelo directo por eludir el descenso

El Abanca Ademar recibe hoy al BM Sinfín, penúltimo clasificado, con la obligación de ganar para alejarse de los puestos de peligro Cadenas recupera a Gonzalo Pérez tras reservarlo en Copa del Rey

Gonzalo Pérez volverá a estar disponible para Cadenas tras superar su lesión en el pie. FERNANDO OTERO

Gonzalo Pérez volverá a estar disponible para Cadenas tras superar su lesión en el pie. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Segundo duelo liguero consecutivo del Abanca Ademar por eludir los puestos de descenso a la segunda categoría del balonmano masculino español. El conjunto leonés recibe hoy —desde la 18.30 horas, en La Liga Sports — al BM Sinfín, penúltimo clasificado de la Asobal con solo un punto menos que los de Manolo Cadenas. Después de haber sellado su billete a la fase final de la Copa del Rey —dejando por el camino a Ciudad Real y BM Nava— ahora toca centrarse única y exclusivamente en la Liga.

Los ademaristas retomaron la competición hace una semana con victoria en la pista del Antequera —otro rival directo— dando una buena imagen global tanto en ataque como a nivel defensivo —donde más deben mejorar— y sobre todo cortando una racha de cinco derrotas consecutivas que dejaron a la entidad en puestos de promoción de permanencia justo antes del parón invernal. De momento la particular cuesta de febrero del Abanca Ademar se salda con dos triunfos —uno en Liga y otro en Copa— y una derrota —en la vuelta de la tercera ronda copera— que sin embargo resultó menos amarga porque no supuso su eliminación.

Aún así, el técnico de Valdevimbre no terminó nada contento con la imagen dada por sus jugadores el pasado miércoles en Nava de la Asunción. «Parece que este equipo no puede ganar tres partidos seguidos», dijo tras caer contra los pupilos de Zupo Equisoain. A pesar de ello la plantilla marista celebró por todo lo alto la clasificación para la final a 8 —se disputará en Antequera del 25 al 27 de marzo—.

Sea como fuere, la cita de esta tarde en el Palacio se antoja capital para subir puestos en la tabla y también para confirmar la leve mejoría de los leoneses. Y es que de perder ante Sinfín caerían a la penúltima plaza o como mal menor —si Valladolid pierde su partido con Puente Genil— a la antepenúltima.

Una buena noticia para el cuadro local puede ser la reaparición de Gonzalo Pérez, que lleva dos partidos inédito por una lesión en el pie. Así que en principio estarán todos los jugadores ademaristas disponibles. Sinfín, por su parte, tiene como gran asignatura pendiente mejorar sus números como visitante. El cuadro de Víctor Montesinos sólo ha podido sumar 3 de 16 puntos a domicilio, con un triunfo en Antequera, un empate en Benidorm y seis derrotas.

tracking