Diario de León

Duelo en La Virgen del Camino

La Virgen busca el triunfo para dar un paso más hacia la permanencia y los dirigidos por Cembranos para aprovechar cualquier despiste del líder Burgos CF.

Sergio Nanín y Gonzalo volverán a verse las caras en el campo de Los Dominicos.

Sergio Nanín y Gonzalo volverán a verse las caras en el campo de Los Dominicos.

León

Creado:

Actualizado:

La Virgen y la Cultural disputan hoy al mediodía un partido muy interesante en un duelo que convertirá el campo de Los Dominicos en el centro neurálgico del fútbol leonés por espacio de dos horas. Tras el parón navideño vuelve a rodar el balón en el grupo octavo de Tercera División.

El campo de Los Dominicos acogerá un duelo por todo lo alto en el que la pugna por cada balón dividido será sumamente intensa. El campo de juego de La Virgen del Camino llevará a un combate sin cuartel entre dos equipos, aunque los locales que dirige en la parte técnica Roberto Carlos están más acostumbrados a un juego acorde a las circunstancias del rectángulo de juego en el que se va a disputar el compromiso deportivo.

En cuanto a los hombres disponibles en uno y otro equipo, tanto La Virgen como la Cultural disponen de bajas en sus respectivas plantillas para afrontar el encuentro. Pallide, Jony y Rivadulla sufren lesiones que les impiden volver esta misma temporada para disputar el campeonato de Liga. Además, el entrenador virginiano Roberto Carlos también tiene otras ausencias importantes para acometer este encuentro frente a la Cultural como son los hombres de la cobertura Carlos Manuel y Pablo Castilla, además del todoterreno Pereira, que será una baja muy importante porque su trabajo en la zona ancha se dejará notar.

Hasta doce jugadores de La Virgen del Camino han vestido a lo largo de su carrera futbolística la camiseta blanca, mientras que también hay integrantes en la Cultural que recientemente defendieron los colores de La Virgen, como fueron Gonzalo y Álvaro López.

El técnico culturalista Luis Cembranos, por su parte, no podrá contar con Joshua, castigado con un encuentro por parte del Comité de Competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol, ni tampoco con el congoleño Stallone, aún en Bélgica, debido a que el jugador indica que no ha podido regresar a León por un accidente de tráfico que en el club culturalista comienzan a dudarlo, porque ya son varias las largas del futbolista a las indicaciones de la entidad blanca con respecto a su vuelta.

Con respecto, a las alineaciones de ambos equipos, los técnicos parecen tener las ideas muy claras para afrontar el choque y mantener sus sistemas de juego, con el fin de conseguir los mejores resultados.

La Virgen pretende los tres puntos para asentarse en los puestos tranquilos de la clasificación, mientras la Cultural persigue aprovechar cualquier tropiezo del líder Burgos CF.

Alineaciones:

La Virgen: Óscar; Gago, Manu de Dios, Rueda, Vellilla; Horacio, Nanín, Albertín, Perona; Esaú y Ramírez

Cultural: Calzado; Obispo, Bardal, Santi Santos, Vázquez; Hedrera, Gonzalo; Jony Lomas, David Álvarez, Álvaro; Ortiz

Hora: 12.00

Árbitro: Ferrero Vega (León)

Campo: Los Dominicos

Resultados de ayer:

Salamanca B, 1-Unami, 0

La Granja, 0-Valladolid B, 2

tracking