Diario de León

SEGUNDA DIVISIÓN

Duelo de músculo en El Toralín

La Deportiva muestra sus números en su estadio en el último año y medio ante el mejor visitante de lo que va de liga. Guille Donoso y Caro, novedades en la lista de convocados en la que también está Russo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Viene mucho fútbol en El Toralín. Este sábado, el próximo domingo y dos partidos en la primera semana de octubre. Y lo más cercano es lo de esta tarde-noche ante el Alcorcón, un equipo que llega exhibiendo su condición de mejor visitante de lo poco que va de Liga y que pretende derribar el fortín deportivista. El equipo berciano sólo ha encajado cuatro goles en el 2019 en casa, una sola derrota desde mayo del 2018 en su estadio y casi una veintena de partidos seguidos viendo puerta. Alguien puede ver hoy dañados sus números.

El cuadro blanquiazul recibe a un equipo que históricamente no se le ha dado demasiado bien y que viene herido del 0-3 encajado el pasado domingo frente al Real Zaragoza. De todos modos, su entrenador cree que los futbolistas ya han pasado página y que no les afectará en modo alguno para este duelo.  

La mejor noticia antes del enfrentamiento es la recuperación de Guille Donoso, que entra en la convocatoria y podría tener sus primeros minutos de blanquiazul en la división de plata en el transcurso del choque. Se lesionó en el entrenamiento del pasado 28 de febrero y casi dos semanas después las pruebas médicas constataron que sufría una grave lesión de rodilla que le hizo perderse el último tercio de competición. Ni siquiera habló en el balcón del Ayuntamiento con el ascenso, aunque el club había dado de baja su ficha para utilizarla con otros jugadores. Otra buena noticia es la que se mascullaba en las últimas horas tras ver a Franco Russo entrenar con normalidad. El esguince de tobillo producido en Fuenlabrada está olvidado y presumiblemente será titular en el eje de la defensa esta tarde junto a Pablo Trigueros. Y la otra gran novedad es la presencia en la citación del cancerbero andaluz José Antonio Caro por primera vez desde su llegada y justo cuando desde Valladolid algunos medios se había hecho eco de que no había rastro del jugador en las alineaciones ni convocatorias del conjunto berciano. Gazzaniga, Saúl Crespo, Yacouba Diori, Manzanara y Leilei Gao son los descartados. Y siguen de baja por lesión Ríos Reina, Pablo Valcarce y Sergio Buenacasa.  

La Deportiva, que fue el primer equipo que puntuó ante el Fuenlabrada, espera ser también el primer local que no pierda contra un Alcorcón capaz de todo.  

Boateng es la novedad en la lista de Fran Fernández, que se queda sin Harper por problemas físicos.  

No se esperan cambios en el equipo de Bolo, aunque tampoco se descarta alguna variación. Mientras, Fran Fernández podría tocar alguna pieza del equipo tras el descalabro del choque ante el Real Zaragoza.  

El Alcorcón siempre se ha mostrado como un equipo rocoso, aunque en esta campaña trata de manejar más el balón y hacer un fútbol más vistoso. Es un conjunto totalmente adaptado y consolidado en una categoría a la que llegaba hace una década y en la que prácticamente nunca ha sufrido para salvarse. Es más, incluso se quedó a las puertas de un ascenso a Primera División.

tracking