Diario de León

Bicicleta de montaña

Duelo de números uno en la MMR Power Race León

Sandra Santanyés, Triki Beltrán, Dueñas, Brandan Márquez, Carreño y Vaz, en salida el 29 de marzo

2020022802323326092

2020022802323326092

León

Creado:

Actualizado:

La MMR Power Race León vivirá el 29 de marzo en su sexta entrega un duelo entre destacados campeones de la bicicleta. La prueba, organizada por Merchanor con el respaldo del Ayuntamiento de León, el Centro Supera, Powerade, Coca Cola, MMR y Renault, contará con más de 600 protagonistas en la línea de salida entre representantes españoles, portugueses y franceses. Y entre ellos en categoría femenina toda una número uno como Sandra Santanyés, 14 veces campeona nacional que además ejercerá como madrina de la carrera.

En la categoría masculina la representación de números uno estará conformada por el Triki Beltrán, referente del ciclismo en ruta que también acude con la vitola de padrino. Junto a él, otro ex ciclista de carretera que está mostrando sus dotes de campeón en la bicicleta de montaña y que el pasado año inscribió su nombre con letras de oro en la MMR Power Race León, Moisés Dueñas. Dani Carreño, campeón de España de ultramaratón, Brandan Mázquez, que cuenta en su brillante palmarés con dos títulos nacionales de ultramaratón y el portugués David Vaz, tercero en el campeonato de su país. A todos ellos se unirán a lo largo de las próximas semanas algún ‘gallo’ más en una prueba que se ha consolidado como todo un referente del BTT no solo a nivel nacional, también internacional.

En su puesta de largo oficial estuvieron presentes el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, el organizador y responsable de Merchanor, Óscar Martínez, y el representante del Centro Supera que albergará también la salida el día 29 de marzo a las 10.00 horas, Adrián Novoa.

Para Canuria, «estamos convirtiendo a León en lugar de referencia en eventos deportivos para que la ciudadanía tenga actividades todos los fines de semana que sirven también como polo de atracción turística». Por su parte, Novoa destacó el compromiso del Centro Supera con esta prueba mientras que Óscar Martínez se felicitaba de que año tras año la relevancia de la MMR Power Race León aumente.

Además este año se dará un paso adelante en la sostenibilidad y cuidado de los espacios por los que discurrirá la carrera sorteando entre los ciclistas que lleguen a meta con los envoltorios y envases de alimentación y avituallamiento un casco valorado en 250 euros.

En cuanto a su recorrido la prueba saldrá de León para transitar por Carbajal, Cabanillas, La Seca, Benllera, Camposagrado, Valsemana, La Seca y Carbajal para dirigirse a León donde estará ubicada la meta.

tracking