Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Duelo propicio para mandar en León

El Abanca Ademar regresa hoy al Palacio de Deportes con la necesidad de sumar la victoria frente a un irregular Sinfín Los leoneses quieren olvidar la última derrota como locales ante el Cuenca

El tiro exterior de Leandro Semedo se está convirtiendo en una de las bazas ofensivas del Ademar en lo que va de Liga. F. OTERO PERANDONES

El tiro exterior de Leandro Semedo se está convirtiendo en una de las bazas ofensivas del Ademar en lo que va de Liga. F. OTERO PERANDONES

León

Creado:

Actualizado:

Después de caer frente al Cuenca en su último compromiso como local, el Abanca Ademar buscará hoy —a las 17.00 horas, LaLiga Sports TV— resarcirse frente al Sinfín y confirmar las buenas sensaciones que vivieron en la pista del Granollers, donde sumaron los dos puntos en el último suspiro tras una remontada memorable. El conjunto leonés mantiene la imbatibilidad como visitante desde la pasada campaña, pero no así en su Palacio, en el que casi todos los partidos se le terminan atragantando por momentos. Poco a poco la plantilla —renovada y rejuvenecida— asimila el paso adelante que les exige Manolo Cadenas, pero sin duda alguna la asignatura pendiente continúa siendo la defensa. Un talón de Aquiles que el de Valdevimbre trata de ‘sanar’ y que se ha encargado de mitigar —en gran medida— Dino Slavic en portería.

Malos números
El Sinfín acumula cinco derrotas y tan solo una victoria en lo que va de campeonato nacional

Falta acoplar las piezas atrás y que algunos de los nuevos den un paso adelante. Se espera —y mucho— de Piechowski, aunque hoy no será de la partida por una lesión en el hombro. Él y Lodos son a priori las únicas bajas de los ademaristas. También necesitan mejorar la faceta ofensiva con mayor aportación de jugadores, pero ahí se ven más claramente los ‘brotes verdes’. Semedo es un claro ejemplo. Cada vez tiene más confianza en los lanzamientos exteriores. Ante Granollers anotó cuatro de sus siete tiros, un porcentaje muy superior al mostrado hasta ese momento. Los extremos —tanto Jaime como Gonzalo— son otras dos piezas básicas en el juego del Ademar. Los cántabros están teniendo problemas a la hora de replegarse y las contras leonesas pueden hacer mella.

Al margen de quitarse la presión de recuperar la senda del triunfo en su feudo, el equipo de Cadenas tendrá que olvidar el partido fallido del pasado miércoles en Irún, donde a falta de dos horas para su inicio conocieron que se suspendía por precaución ante nuevos casos de coronavirus. De hecho el club vasco confirmó ayer que al menos dos integrantes del primer equipo han dado positivo en las pruebas PCR. Está por ver cuándo tendrán oportunidad de recuperar ese encuentro pendiente de la jornada 1. En principio solo queda libre la fecha del 14 de octubre, pero los contagios hacen difícil que se fije ese día. Habrá que esperar.

Por su parte, el Sinfín visita León en horas bajas tras acumular cinco derrotas y una sola victoria en lo que va de campeonato. Números que le mantienen en la parte baja de la clasificación. Mal momento para medir fuerzas con un Ademar consciente de que en casa han de dar un paso adelante.

A pesar de que la capital leonesa se encuentra confinada desde el miércoles, el partido sí podrá celebrarse con público. Como en citas anteriores —y tal y como ordena la Junta de Castilla y León— el aforo máximo permitido es del 30%.

tracking