Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Duelo para resucitar en Liga

El Ademar recibe hoy al Puente Genil cargado de moral tras derrotar al Wisla en Europa Los andaluces llegan crecidos después de vencer a Granollers

El Ademar quiere repetir en Liga la buena imagen que está ofreciendo en Europa. MARCIANO PÉREZ

El Ademar quiere repetir en Liga la buena imagen que está ofreciendo en Europa. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Es una semana de tres partidos sí, la enésima para el Abanca Ademar esta temporada, pero se presenta mucho más liviana después del gran triunfo logrado por los leoneses frente al Wisla Plock en Europa. Un duelo que casi todo el mundo daba por perdido y que podía tocar aún más la moral de un conjunto ademarista muy irregular. Pero con Cadenas en el banquillo cualquier milagro se torna realidad y el golpe en la mesa contra los polacos puede cambiar las tornas. Eso es lo que tratarán de refrendar hoy sobre la pista del Palacio de Deportes —20.00 horas— ante un Puente Genil que llega crecido después de vencer a Granollers el pasado fin de semana.

Leoneses y andaluces tan solo están separados por dos puntos en la clasificación —séptimos y novenos, respectivamente—, algo impensable hace apenas tres semanas. Pero las derrotas consecutivas que han acumulado los ademaristas en este reinicio liguero han comprimido —y mucho— la tabla. El conjunto cordobés, que está batiendo todos los registros en sus ocho temporadas en la máxima categoría, aborda el choque con el primer objetivo del curso, la permanencia, ya en la mano.

El partido tendrá un sabor especial para el central Juan Castro que el pasado fin de semana consiguió su gol número 700 en la Liga Asobal y es uno de los referentes en la escuadra andaluza. Castro, leonés y formado en la cantera del Ademar —club con el que debutó en la élite— vuelve en un momento de esplendor personal a un escenario que conoce bien. De hecho, tal y como adelantó a Diario de León, estaría encantado de volver a vestir la camiseta ademarista. «Quiero volver a fichar», dijo.

Bustos cuenta con el plantel al completo para un partido de alta exigencia, en el que tratará de exprimir el gran tono defensivo —con los porteros Ahmetasevic y De Hita muy efectivos— que le ha aupado a su notable temporada. Pero delante estará un Abanca Ademar obligado a salir con la misma intensidad defensiva que demostró contra el Wisla. Una de las buenas noticias para Cadenas fue la gran aportación de Natán Suárez, sin duda uno de los jugadores más determinantes de la plantilla cuando anda fino. El tiro exterior de Semedo y Lucin volverá a ser importante así como la velocidad por las bandas y la conexión con Marchán.

 

tracking