Diario de León

Fútbol | Supercopa de España

Duelo de tapados en horas bajas

Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao se juegan hoy un puesto en la final del domingo Su irregular temporada hace que ninguno sea favorito al título

La plantilla del Atlético de Madrid, durante el último entrenamiento antes de medirse al Athletic. EFE

La plantilla del Atlético de Madrid, durante el último entrenamiento antes de medirse al Athletic. EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ni el Atlético de Madrid ni el Athletic Club están a la altura de sus mejores expectativas esta temporada, por debajo de sus condiciones de vigentes campeones de la Liga y la Supercopa de España, respectivamente, enfrentados a 5.000 kilómetros de sus éxitos por la credibilidad, entre las dudas que marcan sus resultados del curso y con la incógnita de si Luis Suárez será titular en el bloque de Diego Simeone. Hoy se miden desde las 20.00 horas (En Vamos y Movistar Supercopa ) por un puesto en la final del domingo.

Nada pone más evidencia tal situación que los números, tan comprometedores para analizar el momento de un equipo, sin matices admisibles en el juego. Ni en las ocasiones falladas. Ni en el quizá. No hay ninguna certeza mayor para ningún equipo que ganar. Y ni el Atlético ni el Athletic Club vencen como deberían, con más visibilidad en el caso del conjunto madrileño, un campeón de Liga hace medio año y hoy a 16 puntos de su trono perdido.

El Atlético ha ganado sólo seis de sus 17 partidos oficiales más recientes; el último el empate con el que sobrevivió a duras penas, a una hora desbordado, a una de las primeras peores partes que se le recuerdan, en el estadio de la Cerámica. La igualada disimuló la deriva de un equipo que no se encuentra a sí mismo ya con 27 encuentros disputados, entre la indefinición y la búsqueda sin éxito del sistema, los nombres y los mecanismos que mejor exploten las cualidades individuales de sus jugadores, ahora con Stefan Savic y Antoine Griezmann de baja. Son sus dos únicas ausencias por lesión para la Supercopa de España.

Necesita una reacción. También una reivindicación. La recaída insistente en la que se mueve esta temporada exige una respuesta mucho más concluyente de la que ha dado hasta ahora, incapaz de encadenar más de dos triunfos en todo este ejercicio, tan distanciado de la regularidad y el equilibrio que tanto obsesiona a su técnico. Jamás en una década había firmado tan poca productividad. Nunca en esta década había desprendido tantas dudas. La incógnita en el once del Atlético es Luis Suárez. O él o Joao Félix. O Cunha o Ángel Correa.

En el Athletic, el 0-0 en Mendizorroza dejó la mala noticia de la lesión de Unai Vencedor, su guía en medio campo. Por lo demás, apenas hay dudas sobre el once que pondrá liza el técnico asturiano. Si acaso quién acompañará a Iñaki Williams en ataque.

tracking