Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Duelos directos hacia la Copa

El Abanca Ademar buscará en las últimas siete jornadas de la primera vuelta el billete para la Copa Asobal. Aún tiene que cruzarse con Cuenca y Barça

Dino Slavic durante el partido ante el Logroño. JESÚS F. SALVADORES

Dino Slavic durante el partido ante el Logroño. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

La Copa Asobal cotiza al alza. Solo el Barcelona, y el Atlético Valladolid como equipo anfitrión, tienen una plaza asegurada para disputar el último torneo del año, donde quiere estar Manolo Cadenas.

A partir de ahí habrá solo dos vacantes más para cuatro candidatos. El Abanca Ademar está empatado a puntos con el Cuenca, rival directo al que se tendrán que enfrentar el miércoles 20 de noviembre en El Sargal, territorio hostil. Un enfrentamiento que puede resultar definitivo y que aparece justo en medio de la eliminatoria europea ante el Balatonfüredi.  

Además, tras esta jornada, y el encuentro de vuelta de la Copa EHF en el Palacio, los leoneses recibirán a un Barcelona intratable. Va a resultar muy difícil llevarlo a la lona. Les espera por tanto un mes de noviembre muy exigente, que arrancó el pasado fin de semana en la pista del Cangas, donde el Ademar demostró que el parón de selecciones no ha afectado a su rendimiento. Lograron en O Gatañal la octava victoria seguida (23-29).  

Justo por detrás en la clasificación está Bidasoa, con un punto menos. Los de Jacobo Cuétara son, hasta el momento, el único verdugo de los de Cadenas este curso, allá por la primera jornada. También pugna por la Copa Logroño, quinto con cuatro puntos menos que el conjunto leonés, que este viernes afrontará otro compromiso complicado ante la revelación de la Liga, un Balonmano Nava que es sexto después de ganar dos encuentros y empatar otros cuatro. Únicamente pincharon con Logroño y Cuenca.  

El técnico del Ademar podría recuperar para ese choque al lateral diestro Ivan Mosic, que entrena desde hace días con el resto de sus compañeros pero que al menos el pasado sábado no estaba del todo recuperado de la fractura que sufrió en su mano.  

De ser así, ya solo permanecerían de baja el central brasileño Acacio, lesionado en pretemporada y que fue operado en su hombro derecho, y el canterano Álex Lodos, quien se perderá lo que resta de campaña.

tracking