martes 15.10.2019
Examen blanco

Duro examen para Zidane

El técnico del Real Madrid visita Sevilla con la obligación de ganar para enderezar el rumbo
Zinedine Zidane. GUILLÉN
Zinedine Zidane. GUILLÉN

Sevilla y Real Madrid cierran hoy la quinta jornada (21.00 horas, Movistar LaLiga) en un exigente examen para Zinedine Zidane, que empieza a estar cuestionado y visita un campo ‘maldito’ para el madridismo y en el que además le espera el líder, comandado por Julen Lopetegui, un viejo conocido.


Será un duelo duro, siempre disputado en el estadio de Nervión y plagado de reencuentros, con el regreso cada curso controvertido de Sergio Ramos al club donde se formó y la presencia de exmadridistas de peso en el Sevilla: Lopetegui, Reguilón, cedido por no contar con la confianza de Zidane, y el mexicano Chicharito Hernández, cuya estrella sólo lució un año en el Bernabéu (2014-15).

 

Más allá del momento en el que los merengues, y en especial Zidane, llegan al Sánchez Pizjuán, por las malas sensaciones que desprende el Real Madrid pese a estar recién estrenada la temporada, en el Sevilla sólo piensan en dar lo mejor de sí, su mejor versión, para reforzar su liderato y seguir soñando.

 

Sin el lesionado Nolito y tras el largo viaje de regreso desde Bakú, donde hizo hasta siete cambios, se prevé que vuelva a su once tipo.

 

Al Real Madrid, Zidane le busca una vuelta de tuerca sin renunciar a protegerse, como ya hizo en pretemporada, con un sistema con tres centrales o pasar a un trivote más defensivo en el centro del campo con el regreso de Fede Valverde ya recuperado. Por ahí perdió la batalla de París, condicionado por la mala planificación de la plantilla y las bajas en la medular.

 

Con el orgullo herido llega el Real Madrid a un estadio donde perdió en siete de sus diez últimas visitas ligueras. Para los optimistas el escenario perfecto para levantarse en una semana importante en la que encara dos salidas ligueras de nivel, tras el Sánchez Pizjuán el Wanda Metropolitano (en medio recibe en casa al Osasuna). Saldrá reforzado o definitivamente tocado Zidane de estos duelos. Buen conocedor del entorno madridista y todo lo que conlleva los malos resultados. Lo encara con las importantes bajas de Modric, Isco, Marco Asensio y Marcelo. Recupera al capitán Sergio Ramos y Nacho. Tras dos partidos desde su regreso, los focos apuntan a Eden Hazard, obligado a mejorar sus prestaciones y ejercer un liderazgo que aún no ha aparecido.

Duro examen para Zidane
Comentarios