Diario de León

Fútbol | Primera RFEF Footers

«El DUX es un difícil rival que tiene muchas armas»

Ramón González, técnico de la Cultural, asegura: «Si no estamos metidos, vamos a sufrir bastante»

Ramón González, durante la rueda de prensa celebrada ayer. MARCIANO PÉREZ

Ramón González, durante la rueda de prensa celebrada ayer. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ramón González, entrenador de la Cultural, compareció en la mañana de ayer ante los medios de comunicación para analizar el próximo partido que el equipo leonés disputará mañana (12.00 horas/Footters) frente al DUX Internacional correspondiente a la cuarta jornada de la competición regular liguera del grupo 1 de la Primera RFEF.

El técnico manchego reconoció que la primera victoria se había notado en el ambiente, «se nota un poco en las caras, la soltura porque se quitan un peso de encima los jugadores y sobre todo ayuda mucho, mucho, mucho al trabajo diario que aunque no cambia se hace con una sonrisa».

Sobre si Dani Sotres será o no el portero titular, el entrenador culturalista no quiso manifestarse al respecto, «no quiero hacer de menos a Edu Frías, Diego o el propio Sotres, a la vez que no quiero dar un mayor apoyo a ninguno de ellos. Confío en los tres y ya veremos quién juega pero mi confianza en los tres es total. Que un jugador falle es normal. El entrenador es el culpable de que juegue uno u otro».

El técnico culturalista aseguró que, «el DUX Internacional es un rival muy complicado, un buen equipo al que le gusta mantener el dominio y control del balón y si analizamos los resultados cosechados su situación es muy engañosa porque ante el Real Unión perdió de un gol a última hora, al Zamora le remontó y ante el Badajoz cayó en el minuto 96 y de penalti. Independientemente del campo es un rival que tiene muchas armas para deshacer a cualquiera. Intentan tener el balón, juntan mucho sus líneas para quitar el balón al rival. Si no estamos metidos, vamos a sufrir bastante».

Ramón González no descarta mantener el clásico 4-4-2 frente a los madrileños, «hay varias opciones, en función de lo que pase pero me inclino por un 4-4-2, aunque también podríamos variar. El DUX también ha cambiado de sistema en los tres partidos que lleva disputados aunque inicialmente jugó con un 4-4-2», concluyó.

tracking