Diario de León

El DUX Internacional cada vez tiene más difícil el salir a competir esta temporada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo 1 de la Primera Federación podría quedarse cojo a las primeras de cambio. Si la temporada pasada fue el UD Extremadura el que terminó siendo expulsado de la competición con el inicio de la segunda vuelta por dos incomparecencias, en esta ocasión puede serlo el DUX Internacional madrileño, sólo que esta vez puede ser al término de la segunda jornada su, como todo parece indicar, no comparece a disputar el encuentro frente al Deportivo en el estadio Riazor en la jornada inaugural, y ante el AD Mérida en su feudo, al carecer a seis días del inicio de la competición regular de futbolistas para afrontar la campaña, siendo su capitán Rubén Ramos el último en dejar la disciplina del equipo de Madrid.

Sin embargo, la situación es radicalmente opuesta a la del Extremadura porque el DUX Internacional está al corriente de pagos, es decir, completamene saneado, pero las nuevas exigencias de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para poder competir en la tercera categoría del fútbol español. Los salarios mínimos (20.000 euros por jugador y temporada), el terreno de juego de hierba natural o el presupuesto mínimo para poder competir son algunas de las nuevas normas que pueden dar al traste con la participación del club de Villaviciosa de Odón.

DUX Gaming, la empresa vinculada con el club, no quiere verse envuelta en situaciones de impagos con jugadores y empleados de la entidad, lo que ha motivado abrir un tiempo de espera hasta que aparezca un inversor o no salir a competir. Su mayor problema es que el tiempo corre en su contra y que se agota.

Segunda Federación

Por otro lado, El CD Estepona es el club designado por el Juez Único de Competición de la RFEF para ocupar la plaza del Extremadura UD en el grupo 5 de la Segunda Federación.

tracking