Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

El Dux pide alineación indebida

El Unionistas de Salamanca puede perder el partido por 3-0 ante los madrileños El Comité de Competición podría aplicar el artículo 224 del Reglamento General

Mori, técnico del Unionistas, podría sufrir en las despachos su primera derrota de la temporada. LOF

Mori, técnico del Unionistas, podría sufrir en las despachos su primera derrota de la temporada. LOF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Unionistas de Salamanca podría sufrir en los despachos su primera derrota de la temporada. Aunque el partido que disputó frente al DUX de Madrid finalizó con empate (0-0) el Comité de Competición podría sancionar al equipo charro con la pérdida del encuentro por 3-0 por una posible alineación indebida, resolución que perjudicará a todos los equipos de la zona baja de la tabla al salir los madrileños de los puestos de descenso, circunstancia que dada la situación actual en la clasificación también salpicará a la Cultural al quedar a solo tres puntos de ellos en lugar de los cuatro con los que inicialmente finalizó la décima jornada.

Norma muy clara

Superar el número de 11 jugadores en el terreno de juego será sancionado con alineación indebida

El colegiado del Comité Andaluz Orellana Cid recoge en el acta del encuentro en el apartado de otras incidencias: «En el minuto 76:43, el equipo Unionistas de Salamanca CF, solicita una triple sustitución, mostrándose con el cartel únicamente dos de ellas, siendo éstas el 7 por el 20 y el 10 por el 11. Por error nuestro la tercera sustitución no fue mostrada, siendo ésta la entrada del jugador sustituto nº5, por el jugador nº8, quien no llegó a salir del terreno de juego. Tras esto el juego se reanuda con 12 jugadores del equipo Unionistas Salamanca permaneciendo con 12 jugadores durante ese periodo hasta que nos percatamos después de una detención del juego, momento en el cual hacemos salir al jugador número 8 del mencionado equipo. En total, el citado equipo estuvo con 12 jugadores por un periodo de no más de 45 segundos, en los que no se produjeron goles ni decisiones técnicas o disciplinarias relevantes».

Sin embargo, el Reglamento General de la RFEF en su artículo 224, apartado g dice: «Que no exceda del número máximo autorizado al de los que puedan, con carácter general, estar en un momento dado en el terreno de juego, o del cupo específico de extranjeros no comunitarios o del de sustituciones permitidas.

La ausencia de cualquiera de los antedichos requisitos determinará la falta de aptitud del futbolista para ser alineado en el partido y será considerado como alineación indebida».

tracking