Diario de León

La ECA solicita un calendario internacional más equilibrado

Miguel Ángel Gil Marín vuelve al Comité Ejecutivo de la Asociación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La 26 Asamblea de la Asociación Europea de Clubes (ECA) concluyó con el mandato a su Comité Ejecutivo de que trabaje en las reformas del calendario internacional de partidos, para que haya un mayor equilibrio entre los clubes y las asociaciones nacionales, así como en materia financiera y de gobernanza.

Los 160 miembros de la ECA concluyeron este martes los dos días de Asamblea celebraba en Ginebra, donde se reencontraron desde septiembre de 2019; debatieron los cambios necesarios para la recuperación del sector tras el impacto de la pandemia y escucharon por primera vez a su presidente, Nasser al-Khelaifi, en el cargo desde la crisis de la Superliga el pasado abril.

La reforma del calendario internacional basada en un compromiso honesto, que reconozca la importancia y la contribución de los clubes al fútbol internacional, con un mejor equilibrio entre los clubes y las asociaciones nacionales, es uno de los puntos que la Asamblea aprobó para que su Ejecutivo trabaje en ello.

Miguel Ángel Gil Marín regresa al Comité Ejecutiyo tras salir elegido y será el único representante español en este foro.

tracking