jueves. 01.12.2022

El Concurso de Ajedrez y Finanzas, que habitualmente da el pistoletazo de salida en el mes de diciembre a cada edición del Magistral de Ajedrez Ciudad de León, cierra su IX cita con los mejores resultados de su historia.

La creación de una nueva categoría que ha dado cabida a escolares de toda España ha catapultado el Concurso y ha puesto de relieve que el ajedrez y las finanzas son dos disciplinas que despiertan un gran interés en las categorías escolares. Este concurso, que utiliza las sinergias entre ajedrez y finanzas para poner a prueba las capacidades de los participantes, se abrió en esta edición a escolares de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato de colegios de todo el país que desearan participar y, por tanto, puntuar. Por primera vez, hubo preguntas de nivel básico y preguntas de nivel avanzado para que el concurso pudiera recibir a participantes de distintos perfiles. Esto se tradujo en dos ránking: una clasificación general absoluta y otra para escolares.

Además, se flexibilizó la participación y los interesados en concursar pudieron incorporarse en cualquier momento, sin límite de fecha, y empezar a competir.

En total, han participado 182 jugadores, el 75% inscritos a través de centros educativos. En la categoría general se alzó con el triunfo Javier Escamilla Buil, de Madrid. (45 puntos de ajedrez y 45 de finanzas). El segundo premio recayó en Ignacio Derecho Yeregui, también de Madrid (42 puntos de ajedrez y 47 de finanzas). El tercero fue para Javier Urrutia González, de León (42 puntos de ajedrez y 45 de finanzas). En la categoría escolar, el ganador fue Diego Omar Mesa de la Torre, de Las Palmas (45 puntos de ajedrez y 45 de finanzas). El Concurso de Ajedrez y Finanzas del Magistral de León, patrocinado por El Inversor Inquieto, cierra así su mejor temporada con la participación de jugadores de 27 provincias.

Una edición para enmarcar en el Magistral
Comentarios