Diario de León

Lucha leonesa | Liga de verano

Edili García alcanza la gloria en la última jornada

La Liga de Verano echa el cierre en Boñar coronando a la campeona de medios El Ribera-Montaña coge el testigo

Boñar puso ayer el punto y final a la Liga de Verano. MARCIANO PÉREZ

Boñar puso ayer el punto y final a la Liga de Verano. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Todo estaba decidido en la Liga de Verano salvo la categoría de medios femenina. La cita de Boñar —última de la competición— tenía reservados aún buenos combates y sobre todo la emoción de ver cómo Edili García se imponía en la final ante Alicia Rodríguez ganando todas las caídas, el corro y el campeonato. Una tarde memorable para la luchadora, que ya en semifinales ofreció una exhibición junto a Priscila Martínez.

El resto de categorías —tanto de chicos como de chicas— ya estaban decididas. En ligeros, la primera semifinal —y el corro— fue para Víctor Llamazares, que venció primero a Jesús Martínez para hacer lo propio después con David Riaño, la joven promesa de la lucha leonesa que termina como segundo clasificado en su primera participación en una liga sénior. Tercero acabó Jesús Martínez, que derrotó a un exhausto Rubén Cerezal.

En medios, la primera semifinal fue a manos de Jesús Fierro ante José Luis García. Moisés Vega hizo lo propio y no se dejó asustar por Samuel Sánchez. Vega continuó su racha de corros ganados tras vencer a Adrián Fierro.

Este sábado

La siguiente cita de la lucha leonesa será este sábado en La Virgen con el Ribera-Montaña

En semipesados se produjo una final atípica entre Adrián Rodríguez —que subía de medios— y Pedro Alvarado —que bajó de pesados—. Un combate igualado cuya gloria fue a parar a manos de Adrián. Finalmente, en la categoría masculina de pesados, Rodrigo Fuentes venció a Álvaro Quiñones en la primera semifinal mientras que Jesús Quiñones ganó a David Andrés. En la final, Rodrigo se impuso a Jesús llevándose el corro.

Una gran Sandra López

En cuanto a ligeros, Sandra López se coló en la final tras ganar a Isabel Justel y Ainhoa Fierro hizo lo propio con Andrea González. La ya poseedora del título —Sandra— no se conformó y quiso cerrar la Liga llevándose el corro. Por su parte, en pesados, Lucía López y Yasmina Ferreira ganaron a Silvia López y Paula Blanco.

Cerrada ya la Liga de Verano, la siguiente cita se reserva para este sábado en la Virgen del Camino —desde las 17.00 horas— con el Ribera-Montaña.

tracking