Diario de León

Fútbol | Tercera División

Edipo, jugador del Almazán, denuncia insultos racistas de un rival de La Virgen

El representante del club soriano no manifestó en ningún momento el nombre del jugador insultado ni del que presuntamente profirió tales insultos según se desprende del propio acta del partido.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Edipo, jugador del Almazán, equipo que jugó el pasado domingo frente a La Virgen en Los Dominicos, denuncia insultos racistas de un rival de La Virgen.

En su twitter, el integrante del conjunto soriano manifiesta: «Hoy en el partido Virgen del Camino vs @SDAlmazanoficia uno de sus jugadores(conocido en toda la categoría por su anti deportividad) se ha pasado todo el partido diciéndome, ‘puto negro’, ‘negro de mierda’, ‘que asco me dais’. @rfef @FCyLF y el problema es que nunca hay sanción», para continuar «Ah y por cierto, también me he llevado un codazo sin balón de su hermano de zaga y solo ha sido amarilla...».

Al término del partido el delegado del club soriano se dirigió al colegiado del encuentro, el berciano Valdés Varela, para que hiciera constar en el acta del partido los insultos proferidos sobre su jugador, recogiendo el colegiado que el delegado del equipo les había que un futbolista del Almazán había sido insultado con términos de negro por un jugador de La Virgen, algo que no oyó según recoge en el documento arbitral.

El representante del club soriano no manifestó en ningún momento el nombre del jugador insultado ni del que presuntamente profirió tales insultos según se desprende del propio acta del partido.

A la vista de todo ello todo parece indicar que el Juez Único de Competición abrirá un expediente informativo para depurar posibles responsabilidades, aunque también podría ser que, dado el carácter de la denuncia, en la no que se no hace constar ningún nombre, pueda dejar pasar lo sucedido ante la falta del nombre del presunto jugador del equipo virginiano.

Sin embargo, esta denuncia, aunque sea a través del twitter y sin concretar ningún nombre, no deja en buen lugar al club leonés dado el momento por el que atraviesa el fútbol español.

tracking