Diario de León

Fútbol | Primera Rfef

Edu Frías deja el Córdoba y se une a la portería de la Cultural

El guardameta catalán de 22 años firma por dos temporadas

Edu Frías ya es nuevo jugador de la Cultural. DIARIO DE CÓRDOBA

Edu Frías ya es nuevo jugador de la Cultural. DIARIO DE CÓRDOBA

León

Creado:

Actualizado:

Era un secreto a voces y ayer al fin se confirmó. El portero Eduardo Frías Molleda (Barcelona, 31/12/1998) se suma al proyecto de la Cultural para las dos próximas temporadas, tal y como viene adelantando Diario de León en las últimas semanas. El guardameta se despidió por la mañana del que hasta ahora era su club, el Córdoba CF, y pocas horas después se convertía en nuevo jugador de los de Ramón González, que ahora mismo tienen ‘overbooking’ en la portería, aunque en los próximos días se anunciarán las salidas de Lucas Giffard y Samuel Diarra. Ninguno de los dos entra en los planes del técnico y serán Sotres y el propio Frías quienes peleen por un puesto.

Formado en la cantera del Espanyol, el nuevo portero de la Cultural se incorporará a los entrenamientos del primer equipo esta misma semana, tal y como anunció ayer el propio club.

Las incorporaciones

La Cultural ya cuenta con doce fichajes realizados. Son Dani Sotres, Nikolay Obolskii, Kalvin Ketu, Sergio Buenacasa, Riki Mangana, Pedro Empis, Jon Gaztañaga, Nahuel Arroyo, Jon Ander Amelibia, Galder Cerrajería, Ander Vitoria y Edu Frías, además de la renovación de Julen Castañeda, que ejercerá de nuevo capitán del equipo. En un principio también tienen contrato en vigor con el club leonés el defensa central Cristian Galas y el mediocentro Marc Rovirola.

El conjunto leonés presentará hoy de forma oficial a Jon Ander Amelibia.

tracking